Antogna recuperó el reinado en la Vuelta al Valle

El de Chivilcoy fue el brillante ganador del GP número 73, como en el 2003.

Fernando Antogna del equipo Ciudad de Chivilcoy volvió a poner el nombre de su localidad en lo más alto de la Vuelta al Valle de ciclismo que mostró una 73ª edición electrizante desde el miércoles hasta ayer.

Allen fue el punto de partida y de llegada para un pelotón por el que pasó de todo a lo largo de la semana y tuvo en Cipolletti a uno de los puntos destacados de su desarrollo.

El tradicional trayecto de La Calista, en la capital del ciclismo, terminó de definir una general cambiante, pero que terminó en poder de Antogna, como en el 2003.

El flamante vencedor de la corona rionegrina fue ovacionado por rivales y espectadores en el anfiteatro allense, donde se procedió con la premiación bajo un solo brillante, como en casi todos los días de competencia.

Christopher Mansilla Almonacid se dio el gusto de volver a poner a los colores de Shania A Competición en el primer lugar del día, aunque insuficiente para arrebatarle el trofeo a Antogna, que cumplió una actuación paciente, planificada, que lo llevó a la victoria.

A tal punto funcionaron las estrategias que Antogna no ganó en ninguna de las seis etapas y aún así le alcanzó para terminar siendo el mejor.

Fueron poco más de 700 kilómetros repartidos en cinco días. Allen, Fernández Oro, Cipolletti y General Roca se convirtieron en un gigante corredor bajo un intenso calor que despide al mes de noviembre.

Último día

Lo del día final no fue un mero trámite para nadie. Jorge Giacinti de Mirasal A intentó la fuga luego de los primeros kilómetros y parecía que la táctica daba sus frutos para ser el mejor, cuando tomó más de un minuto y medio de distancia respecto del pelotón, donde estaba Antogna, entre otros.

Todo quedó neutralizado después de cumplirse 80 kilómetros, cuando la primera metavolante ya era historia y había quedado en manos de Federico López de Shania.

La situación era diferente para la segunda y última metavolante del domingo, la que se terminó llevando el barilochense Cristian Ranquehue de Mirasal A quien bonificó los tres segundos.

Así, todos juntos llegaron al embalaje final donde el equipo completo de Chivilcoy protegió a su as de espada y Antogna se terminó proclamado otra vez, 13 años después, en la Vuelta al Valle.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario