El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Anoche, Freydoz seguía asistida con respirador

Se indicó que el retiro del aparato dependerá de la metabolización de las sustancias tóxicas.

Provincia buscará determinar cómo consiguió los psicofármacos con los que intentó suicidarse e investigará si el guardia tuvo alguna responsabilidad.
 

Desde el área de Terapia Intensiva del hospital cipoleño Pedro Moguillansky se informó anoche que Susana Freydoz se encontraba “con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia”, luego de su intento de suicidio del jueves cuando se enteró que debía cumplir su condena por el homicidio de su esposo, el ex gobernador Carlos Soria, en una cárcel común.  
En el parte médico se indicó que se trata de una “paciente crítica con evolución estable en las últimas horas; se tiene en cuenta que la metabolización de las drogas halladas en el contenido gástrico puede demorar hasta 70 horas”.  
A su vez, precisaron que a pesar de encontrarse todos los parámetros dentro de valores que hacen prever progresos en su mecánica respiratoria, la asistencia respiratoria "dependerá de la metabolización y eliminación de las sustancias tóxicas" que ingirió.
 
Investigación
En tanto, desde el gobierno provincial se informó que se iniciarán dos investigaciones: una para determinar cómo y en qué circunstancias ingirió los psicofármacos y otra para establecer si el guardia que estaba a su cuidado tuvo alguna responsabilidad en el hecho.
La viuda de Carlos Soria, ex gobernador de la provincia y a quien asesinó el 1 de enero de 2012, continúa internada en terapia intensiva, ya que si bien en las últimas 24 horas presentó una leve mejoría debía ser controlada de cerca.
Luego de que la mujer tomara la trágica decisión de quitarse la vida tomando un frasco de pastillas que tenía escondido en su habitación, fue rápidamente llevada a quirófano para hacerle un lavaje de estómago. Se logró estabilizarla y quedó internada en terapia. Unas horas después sufrió algunas complicaciones.
Se presume que hoy le sacarían el respirador mecánico. Cuando retome la conciencia será entrevistada y así se podrá establecer cómo consiguió las pastillas que anteayer casi la llevaron a la muerte.
 
Impugnación
Tras conocido el intento de suicidio de Freydoz, uno de sus abogados, Alberto Ricchieri, presentó la impugnación de la pericia que a fines de marzo le realizaron tres médicos forenses y que en base a este informe el tribunal de la Cámara Criminal Primera de General Roca determinó que fuera trasladada a una cárcel común. Habían dispuesto que terminara de cumplir su condena de 18 años en el Penal 2, en un sector conocido como ex Maruchito.
Tanto Ricchieri como Oscar Pineda, otro de los abogados de Freydoz, aseguraron que cuando se dio a conocer la resolución estaban a tiempo de apelarla y que la decisión del tribunal fue apresurada.
“Ella es una detenida en riesgo y se sabía que esto podía pasar. Además que las pericias psiquiátricas no son exactas y van a tener que explicar por qué argumentaron que la señora simulaba su estado”, aseguró Pineda, en declaraciones radiales.
Por su parte, ayer se iniciaron las investigaciones que dispuso Provincia. El comisario Miguel Ángel Corradini, director de Recursos Humanos de la Policía, viajó a esta ciudad para iniciar una exhaustiva tarea.
Según explicó Corradini, se centrarán en determinar si el guardia que estaba al cuidado de la mujer tuvo alguna responsabilidad.

"El pueblo quiere saber qué paso"

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, que ayer tuvo una agitada agenda en el Alto Valle, se refirió a la situación de la viuda de Carlos Soria.
En ese sentido, aseguró que lo sorprendió la decisión de Susana Freydoz de quitarse la vida, mientras que destacó que se inició un sumario en la Comisaría 24, en donde se realizará una investigación para saber cuáles fueron las circunstancias en las que la mujer intentó suicidarse.
“También se inició un sumario en el hospital; son cuestiones imprescindibles para saber qué fue realmente lo que sucedió y cómo, pero esto no significa se responsabilice o se culpabilice a alguien en particular”, sostuvo.
A su vez, el mandatario indicó que “el pueblo quiere saber qué pasó”.
Mientras que reconoció haber mantenido contacto en las últimas horas con Martín Soria, intendente de General Roca, aunque prefirió no hacer público lo abordado en la conversación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario