Andaba en un auto robado, comprado "de buena fe"

Es lo que adujo un cipoleño que fue sorprendido por efectivos de la Comisaría 24ª. No tenía papeles y dijo que no se acordaba a quién se lo había adquirido.

Efectivos de la Comisaría 24ª, a cargo de Julio Gutiérrez, consiguieron recuperar un auto robado en la capital neuquina. El vehículo circulaba con patentes pertenecientes a un utilitario.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, se trató de un operativo de rutina cuando los agentes observaron a un vehículo sospechoso estacionado en la intersección de Esquiú y Jorge Newbery. Apenas se acercaron, el conductor se identificó, explicó que vivía cerca y que había comprado el auto en Neuquén capital.

Igualmente, el automovilista, de 32 años, no mostró ninguna documentación del Volkswagen Golf y se limitó a señalar que lo había comprado “de buena fe” pero que “no se acordaba a quién”, aseguraron las fuentes.

Ante lo extraño de su explicación, los agentes procedieron a verificar los números de patente, motor y chasis. Mientras que las chapas patente pertenecían a una Renault Transit, el auto tenía un pedido de secuestro de la Comisaría Primera de Neuquén capital desde julio.

El conductor vive sobre calle Esquiú y fue informado del inicio de una causa penal por el delito de encubrimiento, en el Juzgado de Instrucción 6 de Cipolletti. Por otro lado, en la Unidad 24ª se esperaba la presencia del dueño del vehículo, con domicilio en Neuquén capital.

La utilización de otra chapa patente le facilitó al automovilista la circulación por la ciudad sin problemas. En este marco, los investigadores se iban a abocar a comprobar si las patentes pertenecen a otro vehículo robado.

De manera reiterada, en Cipolletti se recuperan vehículos sustraídos en la vecina capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario