"Andá con él": la decisión de último momento que le costó la vida al trompetista de El Pepo

Juan Carlos Carabajal, hermano de una de las dos víctimas fatales del accidente, contó por qué el músico viajaba con el líder de Los Gedes. Además compartió el emotivos recuerdos del joven que dejó a su pareja, una nena de menos de dos y un bebé en camino.

Horas después de que se complicara la situación de Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras por la declaración de Romina Candias (la corista que aseguró que el cantante había ingerido vodka antes del accidente), Juan Carlos Carabajal, hermano de Nicolás (el trompetista que perdió la vida en la tragedia) contó que el músico nunca viajaba en la camioneta con el el líder de Los Gedes durante las giras y que un cambio de último minuto lo llevó a la muerte.

“Ni mi hermano, ni el resto de los músicos, solían viajar con 'El Pepo’”, aclaró conmocionado Carabajal, en diálogo con Crónica. “Esa noche le dijeron: ‘Vas a tener que ir en la camioneta de ‘Pepo’ porque él está descompuesto; así manejan un rato cada uno”, añadió, haciendo referencia a la explicación que Nicolás le dio por WhatsApp a Romina, su pareja desde hace aproximadamente una década.

Te puede interesar...

Nicolás perdió la vida con solo 30 años. Dejó una nena llamada Alma de poco menos de dos y un bebé en camino. "Era nuestra vida", sintetizó con dolor Carlos, en una nota con Teleshow, al recordar la historia del músico que llegó por adopción a su numerosa familia para recibir el amor de sus padres y sus siete hermanos mayores.

"Mi mamá lo trajo a casa de muy bebé. Era nuestro juguete, vivía a upa, cuando mi mamá lo agarró estaba desnutrido porque la mamá no lo quería amamantar, los padrinos le trajeron cajas de leche, no me olvido más eso", agregó.

trompetista2.jpg

Aunque era reservado, no dudaba en comprometerse con los suyos y decirles cuánto los quería. Él fue quien cuidó a su mamá, fallecida el año pasado, cuando estaba mal de salud. "Era su enfermero. Ella le decía que le daba pudor y él respondía 'si vos me cambiaste los pañales, ¿cómo no te voy a cuidar yo a vos?'", recordó Carlos.

"Era muy familiero, amaba a mi cuñada y a su hija, con tan poco eran felices, tenían mucho amor entre ellos. El día que me dijo 'tu ahijada está en camino', me explotó el corazón", manifestó entre lágrimas.

Amante de la música, Nicolás aprendió a tocar la trompeta solo a los 18. "Mi hermano amaba la música, iba a tocar con el Pepo y después no sé cómo hacia, pero siempre iba con Los Tachitos y de murga en murga que lo invitaban a ser trompetista", destacó, con orgullo, Carlos.

Durante la madrugada del sábado "El Pepo" chocó la camioneta que manejaba en la ruta 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores. Había salido de un show y se dirigía a otro en la Costa Atlántica. El cantante de cumbia iba en el vehículo junto a la corista Romina Cándias, que sufrió varias lesiones. En los asientos traseros estaban el representante el manager de la banda Ignacio Abosaleh y Nicolás. Ambos perdieron la vida. Más tarde, se comprobó que al momento del accidente manejaba "El Pepo" (el músico había dicho que él no iba frente al volante). Además se encontró una botella de vodka dentro del vehículo. Castiñeiras quedó detenido e imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

LEÉ MÁS

La corista de la banda contó que El Pepo iba tomando vodka mientras manejaba

Volcó El Pepo y fue internado, dos acompañante murieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas