
Analizarán otro posible caso cipoleño
Es una familiar del presunto paciente del virus H1N1 que comenzó con los síntomas.
María Luz Riera, jefa de Epidemiología del hospital local, manifestó, de igual forma, que “la familia está bien, en buen estado de salud” y destacó el “compromiso” que tomaron respecto del aislamiento voluntario. “Hasta las compras las hacen por teléfono. Sinceramente, creo que si los resultados de las pruebas dan positivo, igual es muy probable que no haya más contagios (fuera del ámbito familiar), por la responsabilidad con la que han realizado el aislamiento”.
En el hospital tienen expectativas de que el Malbrán se expida hoy sobre las primeras muestras enviadas, las del cipoleño que regresó de México. Los resultados podrían ser conocidos hoy, y sino serán dados a conocer mañana. Para conocer el análisis de las muestras enviadas ayer por la mañana se deberá esperar, al menos, hasta el martes ya que los estudios demoran unas 72 horas desde el día de envío.
Tras la conformación de un comité de crisis, que evaluará las medidas a adoptar de confirmarse casos positivos de Influenza H1N1 en Río Negro, la ministra de Salud, Cristina Uría, pidió prudencia y calma ante la presencia de los síntomas. “Hay que tener claro que la mayoría de los casos han tenido evoluciones favorables”, manifestó Uría.
Por otro lado, la funcionaria aseguró que “son muy raros los contagios si no se ha estado en zonas donde se hayan confirmado casos, o tenido contacto reciente con personas que sí hayan estado”.
Uría destacó que “la población está muy bien informada y que el estado de alerta existente funciona muy bien”.
Según informaron desde el hospital local, las consultas por casos de Influenza estacionaria aún son bajos, por lo que no habría muchas personas con síntomas de gripe y menos aún constituirían la posibilidad de casos de gripe «A».
Dejá tu comentario