Analizan posibles casos de nepotismo dentro del Municipio

En el Deliberante ya tienen las referencias sobre el conjunto del plantel de empleados con las que podrán detectarse favores políticos.

En la oposición política del Municipio ya cuentan con información como para empezar a definir con precisión el número de casos de familiares designados para cargos políticos o de favor por la actual administración.

La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez consiguió, por fin, que le envíen las planillas del personal completo de la comuna y está abocada de lleno a entrecruzar los datos y determinar así los posibles casos de nepotismo que pudieran existir pasibles de sanción.

La edil baraja desde hace tiempo algunos nombres que podrían encuadrar en este tráfico de beneficios para familiares y allegados, pero como se trata de un asunto muy delicado, procura cotejar con cuidado las referencias antes de dar a conocer su posición.

Es que, en particular, se deben establecer las configuraciones políticas de las designaciones para diferenciarlas, eventualmente, de simples situaciones de contrato de personas para trabajos específicos que no impliquen favoritismos.

La opositora destacó que desde el Ejecutivo municipal han empezado desde hace un tiempo a responderle sus pedidos de informe sobre diferentes asuntos, muchos de los cuales llevaban meses y meses cajoneados o ninguneados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario