Amartino, el campeón más joven de la Gol

Con 20 años, el piloto cipoleño se coronó en una definición vibrante con Montanari, en Roca.

Mateo Amartino se coronó en la Monomarca Gol, en una dramática definición en el autódromo de General Roca. Se impuso tan sólo por un punto sobre Nicolás Montanari en el campeonato. El piloto cipoleño, de 20 años, se convirtió en el campeón más joven de la categoría.

Amartino arribó a la última fecha de la temporada a 17 puntos de Martín Alessi y a 32 de Montanari. El sábado, el corredor de Río Colorado ganó la primera final y ajustó a seis unidades la diferencia, ya que el cipoleño llegó en la séptima posición.

Te puede interesar...

En la segunda final, con un 60 por ciento de la grilla invertida, Montanari se jugó sus últimas fichas con la ayuda de todo el equipo Borghese Competición. Ya en la primera jornada, el poleman Alejandro López le había cedido su lugar en la grilla de largada y, ayer, Gonzalo García dejó que lo superara para que alcanzara el último lugar del podio. Sin embargo, no fue suficiente.

Es la segunda frustración del año para Montanari. En el Prokart Neuquino, el experimentado piloto peleó mano a mano el título con otro cipoleño, Guillermo Mac Kenzie, con quien terminó el campeonato empatado en puntos, también en la cantidad de finales, pero quedó en desventaja en la cantidad de segundo lugar y no llegó a defender el 1.

11 títulos del cipoleño: 6 en la Prejuniors, 4 en la Juniors del Prokart y ahora en la Gol.

Ganó González

Nicolás González fue el ganador de la segunda final con un registro de 28m 01s 739 –su primera carrera del año–, seguido por Giuliano Scaiola a 3s 452, Montanari a 7s 658, García a 8s 422, López a 9s 533 y Amartino a 14s 260, que le alcanzó para coronarse.

Mateo sumó 253 puntos en el campeonato, Montanari terminó a 1 y Alessi –abandonó en la segunda final– a 24. Durante la temporada, el campeón del equipo Tappatá sacó dos victorias (primera y segunda fecha en Roca), hizo cinco podios y tuvo sólo un abandono.

Amartino fue en ascenso en la categoría en la que corre hace tres temporadas. El año pasado logró su primera final y fue elegido revelación del campeonato que ganó Joaquín Gilardi. Este año se convirtió en el campeón más joven de la categoría, destronando al neuquino Lautaro de la Iglesia –actualmente disputa la Copa de Oro del TC Mouras–, quien en el campeonato 2015 se coronó con 21 años.

Le ganó el mano a mano a Montanari sólo por 1. Alessi, el otro cipoleño, fue tercero.

Tomini le ganó la pulseada a Trasarti y Arabarco

Andrés Tomini (Falcon) tuvo un fin de semana a puro festejo. Alcanzó su cuarto triunfo consecutivo para coronarse campeón en el TC Neuquino. El piloto de Centenario logró por tercera vez el título en la categoría.

El campeón llegó a la última fecha tercero, a 17,5 puntos del líder Juan Manuel Trasarti (Falcon) y a 12,5 del escolta Martín Arabarco (Chevrolet), una diferencia que empezó a acortar con la pole.

Ganó la primera final y en la segunda Arabarco rompió motor y Trasarti, a dos giros del final, hizo un trompo que lo dejó sin consagración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario