El clima en Cipolletti

icon
8° Temp
93% Hum
LMCipolletti

Alto Valle alcanzó las semis del Seven de la República en Paraná

La selección regional llegó invicta a la llave, en la que Los Lagos la eliminó de la zona ascenso. Buenos Aires logró el tetracampeonato.
La selección de rugby del Alto Valle redondeó una actuación muy positiva en el 32º Campeonato Seven de la República que se disputó en Paraná, donde accedió hasta las semifinales de la zona ascenso. Buenos Aires logró el tetracampeonato al derrotar en la final a Santafesina 31 a 10.

El representativo regional estuvo integrado por tres rugbiers de Marabunta, Jorge Isolabella -preseleccionado a la categoría Menores de 18 de Los Pumitas-, Martín Zavala y Pedro Giannini; además de cuatro jugadores de Neuquén RC, tres de Roca RC, mientras que Allen RC y Catriel RC apostaron otros dos deportistas.

El plantel de Alto Valle terminó la primera fase invicto, al vencer 35 a 0 a Oeste, 26 a 0 a Austral y a Jujeña por 40 a 12.

En cuartos de final, volvió a ganar holgadamente 33 a 0 a San Luis. En cuatro presentaciones el equipo valletano sólo había sufrido 12 puntos en contra.

Después de los excelentes resultados en las dos primeras jornadas, en semifinales no pudieron ante Los Lagos que terminaron ganando la serie 17 a 14. El combinado que dejó afuera a los zonales terminó redondeando un gran certamen al vencer en la final 10 a 0 a Misiones.

En tanto, la Copa de Plata fue para Salta que le ganó en la definición 12 a 7 a Mar del Plata, mientras que la medalla de Bronce se la quedó Cuyo, que derrotó a Rosario 22 a 14.

Con el campeonato nacional Seven de Paraná, finalizó la competencia para las selecciones que representan a la Unión del Alto Valle.