Almagro marcó el fin del sueño copero del Albinegro

Cipo perdió ante el conjunto de la B Nacional y cerró su campaña.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti tuvo que salir a encontrarse en un partido bravo por Copa Argentina ante Almagro, pero la diferencia de categoría y el mayor rodaje del equipo de José Ingenieros fueron un escollo indisimulable para los primeros pasos de un plantel nuevo que se despidió en 16avos.

El 2 a 0, claro y justo, aplacó el fervor de los 3000 hinchas albinegros que volvieron a copar Cutral Co, esta vez con un final violento protagonizado por los mismos de siempre.

Te puede interesar...

La total renovación que distinguió a ambos equipos en el receso motivó alguna ilusión cipoleña en la previa, justificada en los primeros 20 minutos, donde hubo partido y repartieron acciones.

Fue en ese lapso que el conjunto rionegrino llegó con peligro al arco defendido por Horacio Ramírez, a los 10, con un tiro libre desde la derecha que el arquero terminó desviando al córner.

La mejor de Almagro hasta allí había sido un tiro de esquina desde la derecha a los 4, con una salida dubitativa de Facundo Crespo que alcanzó a tocar la pelota con la punta de los dedos.

La barrera de los 25 quebró para siempre la eliminatoria. El Tricolor copó la mitad de cancha con los tiempos de Iván Ramírez, junto a Ezequiel Piovi.

Un tiro libre de Piovi hizo contacto con la cabeza de Maxi García, provocando la buena atajada de Creso al tiro de esquina a los 26. De esa jugada cayó la pelota al área que peinó Joaquín Susvielles y Leonardo Acosta reventó el travesaño por el segundo palo.

Crecía la imagen ofensiva de los bonaerenses y llegó el gol a los 36. En un largo envío desde la izquierda, la pelota cayó a la cabeza de Susvielles en el área grande y el delantero puso el parietal derecho con mucha fuerza, sorprendiendo a Crespo y decretando el 1 a 0.

“Tuvimos un primer tiempo prolijo, pero Almagro logró golpearnos a partir de un gol medio raro. El partido después nos quedó lejos en el juego”.Víctor Zwenger. Técnico de Cipolletti que debutó de manera oficial

“Después de los primeros 20 minutos logramos controlar el juego y justificamos la diferencia. En el segundo tiempo me parece que no sufrimos sobresaltos”.Favio Orsi. Integrante de la dupla técnica de Almagro junto a Sergio Gómez

Supremacía

La segunda mitad fue toda del conjunto de la B Nacional. Mucho más después del gol de García a los 5’, de cabeza tras un lindo tiro de esquina desde la derecha.

Liquidado en el resultado, el trámite ya se le hizo imposible al Albinegro. Zwenger movió el banco: Enzo Romero por Diego Romero, después Morales por Comachi y por último Del Prete por De la Fuente.

Poco quedaba por hacer y encima el mal comportamiento de un minúsculo grupo se llevó el juego 6’ antes, marcando el fin de una campaña histórica para Cipo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario