Al cruce por los 16avos. de final del Capataz le faltaba algo fundamental: el rival, que se conoció recién anoche con la victoria de Almagro sobre Gimnasia de Jujuy en la cancha de Temperley.

Leonardo Acosta marcó el único tanto de un partido disputado en un terreno de juego pesado, debido a las inclemencias del tiempo que afectaron al Gran Buenos Aires en los últimos días.

Entre las especulaciones previas, se suponía que el éxito del Tricolor aumentaría las chances de volver a Cutral Co para Cipo. La lejanía geográfica y el poder económico que suelen hacer valer los estados del norte del país alrededor del fútbol, lo ponía cuesta arriba en caso de que el ganador sea el Lobo jujeño.

Se supone que esta semana se sabrá al fin la fecha y el lugar de la siguiente presentación cipoleña por la Copa, una campaña que ya es histórica para la institución patagónica y que tendrá en juego el premio de $970.000 para el vencedor.

La Copa Argentina ya cumplió con Cutral Co en cantidad de partidos, pero si los Rioseco hacen una oferta para sumar otro, habría chances de concretarlo.

A favor y en contra

A favor de que Cipo vuelva a jugar en la provincia de Neuquén está el balance económico que arrojó su presencia para la organización local en venta de entradas y afluencia de espectadores.

José Rioseco, la figura política más importante de la ciudad, está de acuerdo con esta situación e imagina que la posible vuelta sea todavía más masiva que en mayo. Ayer, Gimnasia Esgrima La Plata le ganó a Olimpo en esta misma cancha y todo fue perfecto en materia de seguridad y condiciones del estadio.

En contra de la posibilidad que anhelan los simpatizantes locales está el hecho de que la Copa Argentina cumplió con esta sede en cantidad de partidos e instancias. El Lobo platense se terminó imponiendo en los 16avos., que era la llave más avanzada de las anunciadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario