Allanaron una conocida farmacia céntrica por la venta de psicotrópicos con recetas truchas

Según indicaron se trataría de una venta masiva del medicamento.

Esta mañana se realizó un allanamiento en una conocida farmacia céntrica de Cipolletti. Investigan la venta masiva de psicotrópicos con recetas truchas.

Alrededor de las 9 una docena de policías de la Brigada de Investigaciones copó el local de la farmacia Antú, ubicada en calle Brentana al 449. Bajo la orden y coordinación del fiscal Oscar Cid y en compañía del abogado Marcelo Hertzriken Velasco, se secuestró documentación importante para la causa.

Según se conoció, se investiga la venta masiva de psicotrópicos con recetas adulteradas, en lo que se cree que es una de las causas político-criminal más importantes de la región.

Consta en el pedido de allanamiento que en la denuncia se acreditaron una gran cantidad de venta de estos medicamentos mediante prescripciones carentes de sellos que indiquen la especialidad, y llama la atención que sean por la especialidad de dermatólogos. Desde el Colegio Farmacéuticos dijeron que ellos no tienen la facultad de controlar las recetas presentadas, y que el contacto se realiza entre la propia farmacia y la obra social.

¿Qué son las drogas psicotrópicas?

Los medicamentos psicotrópicos son vendidos estrictamente bajo receta por su alto poder adictivo. También conocidas como drogas psicoadictivas, son agentes farmacológicos con propiedades para inducir cambios en el humor o estado de ánimo.

Estos químicos actúan sobre el sistema nervioso central, produciendo cambios temporales en la percepción, el ánimo, el estado de conciencia y el comportamiento. Algunas de estas sustancias son drogas recreativas y otras son psicofármacos empleados en el tratamiento de la enfermedad mental.

Los más conocidos son los antidepresivos, somníferos, ansiolíticos y neurolépticos son medicamentos psicotrópicos. Las drogas ilícitas como el cannabis, heroína, cocaína, LSD, éxtasis, también se consideran psicotrópicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario