Allanaron un prostíbulo y las casas de dos presuntas proxenetas

Los allanamientos se llevaron adelante este viernes a la noche en el Bajo neuquino y en el barrio Ferroviario. Investigan a dos mujeres extranjeras acusadas de proxenetismo.

Este viernes a la noche personal de Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos simultáneos en el marco de una causa por trata de personas.

Según la información brindada por la fiscal a cargo, Cristina Beute, uno se llevó adelante en un prostíbulo ubicado en Intendente Carro al 300. Allí encontraron a tres mujeres y un hombre que ejercían la prostitución, todos de nacionalidad argentina, y una mujer encargada del lugar extranjera. Allí también asistió personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de víctimas de trata de personas.

Al mismo tiempo, se allanaron dos casas en el barrio Ferroviario pertenecientes a dos mujeres extranjeras acusadas de proxenetismo y que no fueron detenidas pero se encuentran procesadas y sujetas a la causa.

"Hasta el momento no pudimos corroborar en las diligencias que haya ningún caso de trata pero sí corroboramos que hay explotación de la prostitución ajena. Ninguna de las presuntas víctimas pidió resguardo del Programa, así que no se rescató a nadie y tampoco hay ninguna persona detenida", detalló Beute a LM Neuquén.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 y la orden fue solicitada al Juzgado Federal 2. En los procedimientos también participó personal de la Secretaría de Comercio de la Municipalidad y además se investiga la presunta comercialización de drogas.

LEÉ MÁS

Dan con un prostíbulo vip en el corazón del barrio Santa Genoveva

Prefectura allanó un prostíbulo por una causa de trata

Allanaron un prostíbulo en el bajo neuquino y quedaron demoradas siete personas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario