Allanaron la casa de Palito Montecino en El Manzanar

Le secuestraron un auto de alta gama y más de 70 balas. La Policía lo está buscando hace 10 días.

La Policía de Río Negro realizó un fuerte operativo en el barrio El Manzanar, donde allanó una de las casas en la que vive un integrante del clan Montecino. En este caso, al que buscaban era a Héctor hijo, conocido como “Palito”. No lo pudieron encontrar, pero sí secuestraron un auto de alta gama y dos cajas llenas de balas.

En la vivienda, ubicada en calle Los Coihues entre Maipú y Chacabuco, sólo se encontraba la mujer del joven buscado.

En las últimas horas lo denunciaron por amenazar a una familia, a la que habría apuntado con un arma de fuego. Esta vez los efectivos no encontraron armas ni drogas, aunque sí una caja en la que alcanzaron a contabilizar 70 proyectiles calibre 22. Además, incautaron un auto Volkswagen Bora de color negro.

La nueva causa que se le abrió a Palito fue caratulada como “amenazas calificadas y abuso de arma de fuego”. Quedó a cargo de la investigación el fiscal Martín Pezzetta. Hasta ayer, al cierre de esta edición, no se sabía nada del paradero de Palito, quien es buscado intensamente.

Último operativo

A Palito Montecino lo vienen buscando hace tiempo. El lunes de la semana pasada, la Policía realizó un allanamiento en la casa del fallecido Héctor Montecino, capo del clan, donde encontraron 100 gramos de marihuana, varios proyectiles calibres 38 y 9 milímetros y una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo.

En aquella oportunidad, Palito pudo escapar a tiempo y no lo encontraron, igual que ayer.

El prófugo estuvo vinculado a una causa por infracción a la ley de estupefacientes. En su momento, Montecino, junto a otros integrantes de su familia, fue beneficiado por un polémico fallo del tribunal federal roquense. Desde la fiscalía se habían solicitado castigos de 5 y 4 años de prisión para su padre y él, respectivamente, pero los camaristas decidieron absolverlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario