El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Allanamientos en la ciudad por una estafa millonaria

Secuestraron máquinas de un predio ubicado en Ruta 151, a raíz de una denuncia radicada en Chubut.

A raíz de una denuncia por estafa realizada en Comodoro Rivadavia, se realizó un allanamiento en Cipolletti, en un predio ubicado sobre la Ruta 151. Allí se secuestraron una retroexcavadora y maquinaria utilizada para la explotación petrolera.

La víctima es de la ciudad chubutense, mientras que el supuesto estafador es un empresario neuquino. Es por eso que la investigación se trasladó a la zona y está a cargo del Departamento de Delitos Patrimoniales de la Policía de la vecina provincia, la cual ordenó el allanamiento en Cipolletti.

Te puede interesar...


Según se supo, la estafa ocurrió en el marco de la compra de camiones y maquinaria por un monto total de $35 millones.

El comisario Gustavo Melo, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía neuquina, explicó ayer por la mañana, en declaraciones a LU5, que realizan distintos allanamientos en la región buscando los camiones y las máquinas que el empresario investigado utiliza en la actividad petrolera.

"La denuncia llega desde Comodoro Rivadavia. Un hombre comenzó una negociación con un empresario neuquino por la compra de cuatro camiones. En principio, todo era normal y ambos cumplieron según lo planteado, lo que generó una confianza en la relación comercial. Pero después el empresario de Neuquén volvió a adquirir más unidades, algunas con intenciones de venta y otras con el propósito de alquilarlas, y dejó de pagar las cuotas correspondientes a la compra", detalló Melo.

El damnificado radicó la denuncia a fines del año pasado. A esa altura el empresario neuquino ya había adquirido 22 camiones y unas 20 maquinarias, entre ellas retroexcavadoras, pero no cumplió con lo pactado.

No lo buscan
El supuesto estafador no se encuentra prófugo, ya que al día de la fecha la fiscalía no requirió su presencia para declarar sobre la causa. Según consta en la denuncia, tiene domicilio en la capital de la vecina provincia y está a cargo de una empresa que presta servicios petroleros.

El comisario dijo que, por lo que están viendo, "esta persona va alquilando distintos predios para llevar las maquinarias y esconder los vehículos, así que se solicitó a nivel provincial y nacional que se secuestren estos camiones y maquinarias estén donde estén". Uno de esos lugares fue el hallado en Cipolletti.

CIFRA
$35 millones sería el monto total de la estafa automotriz.
Un vecino de Comodoro Rivadavia le vendió a un empresario neuquino cuatro camiones. Esto generó confianza en el vendedor, quien más adelante entregó nuevos vehículos a su comprador. Pero la situación cambió en esa oportunidad, ya que el neuquino no cumplió con lo pactado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario