El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Alexis Esparza: "Hoy el fútbol me sonríe otra vez"

El volante se muda a Costa Rica, después de 4 meses sin jugar.

Sofía Ibañez
[email protected]


Algunos le dicen revancha; otros, una nueva posibilidad. Alexis Esparza lo grafica como una puerta que se volvió a abrir. El futbolista de Ferri ya tiene las valijas preparadas, sólo espera el OK desde Costa Rica para subirse al avión e ir por otro desafío. "Hoy el fútbol me sonríe otra vez y la verdad es que estoy muy contento", reconoció el ex Cipolletti.

Te puede interesar...

Estuvo cuatro meses sin club, pero no se desesperó. Se entrenó solo, siguió golpeando puertas, se rodeó de "buena gente", jugó en las 300 For Ever con sus amigos –"para recuperar las ganas"-, trabajó en las canchas sintéticas de Independiente de Neuquén que administra Gerardo Solana – "un gran amigo"-, hasta que recibió el anhelado llamado.

"Hace rato ando buscando esto. Este tiempo no había tenido ese poquito de suerte. Fue como un combo de cosas que se dieron justo. El fútbol me había cerrado un poquito las puertas", contó el mediocampista de 23 años, que junto con el arquero del Deportivo Roca, Facundo Crespo, reforzarán el Cartaginés de la primera división del fútbol tico.

"La última vez que me fui del vestuario de Cipo, me fui muy triste, solamente mi familia sabe lo que viví. El fútbol tiene estas cosas, no descarto la posibilidad de volver".Alexis Esparza. Futbolista cipoleño

"Estuve leyendo bastante. El técnico –Jeaustin Campos- es muy ganador en Costa Rica, él mismo vio mi video y me eligió. Eso es una buena imagen para mí, saber que voy a ir y tener posibilidades", expresó Alexis, y con el entusiasmo en ascenso agregó: "Salieron sextos en el torneo, están buscando renovar un poquito y pelear más arriba. Es un club muy grande, la gente siempre llena el estadio".
La pretemporada ya comenzó en Cartagos, la ciudad en la que vivirá. "Dicen que el lunes nos quieren allá. Hasta ahora todo da para que el domingo –mañana- viajemos con Crespo", dijo.

2012 Ese año debutó en la tercera categoría del fútbol nacional, con la camiseta de Cipolletti.

Bruno Weisser fue el último cipoleño en jugar en Costa Rica, en el Uruguay de Coronado. "Soy muy amigo de él y apenas supe, lo primero que hice fue llamarlo. Me dijo que el club era muy importante, que pelea arriba y se arma para dejar una buena imagen", detalló Esparza, que compartió plantel con el ex delantero.

El entusiasmo desciende en Alexis cuando habla del Albinegro. Es como una llaga que todavía no sana. Pero para el jugador, Cipo fue mucho más que su paso por el equipo profesional. Todo comenzó cuando tenía 11 años. "La última vez que me fui del vestuario de Cipo, me fui muy triste, solamente mi familia sabe lo que viví. El fútbol tiene estas cosas, no descarto la posibilidad de volver, pero quizás no me fui de la manera que me hubiese gustado", confesó.

"Ahora no estoy pensando en eso, le tengo un cariño muy grande al club y tengo muy buenos recuerdos, desde los 11 años defendí esa remera, tengo miles de anécdotas. Por eso irme de un día para otro... pero hoy el fútbol me sonríe otra vez", asegura, y él le devuelve la pared a la redonda.

Desde Ferri a Centroamérica


Alexis Esparza pasea por Ferri, uno de los barrios históricos de la ciudad, y lo felicitan. "No soy mucho de contar mis cosas, pero como salió en los diarios y en la radio, muchos me preguntan", contó el futbolista de 23 años.

"Vengo de una familia muy humilde, están todos muy contentos. La verdad es que cuando arranqué a jugar en las inferiores de Cipo nunca esperamos que la carrera siga y llegue a jugar en Costa Rica de un día para otro", reconoció el mediocampista.

"Mi mamá está muy sorprendida, soy su único hijo, por eso por un lado está un poquito triste porque me voy, pero por otro muy contenta. Mis vecinos de Ferri también", sostuvo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario