El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Calor

Alerta naranja en la región por altas temperaturas

El calor no da tregua en la región. Mirá como estará el clima este domingo y los próximos días.

La intensa ola de calor que afecta a la región continuará este domingo con una temperatura agobiante, que alcanzará los 38 grados centígrados. A diferencia del sábado, aparecerán algunas nubes en el cielo y se esperan algunas ráfagas aisladas de viento. Así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ente que además emitió un alerta naranja por "altas temperaturas" ante este panorama.

El sofocante calor no dará tregua a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, por lo que se recomienda prever esta situación para la jornada de este domingo, hidratarse adecuadamente y evitar exponerse al sol de manera innecesaria durante un tiempo prolongado.

Te puede interesar...

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura máxima rondará entre los 37 y los 38 grados, mientras que habrá un poco de viento, con algunas ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. El cielo lucirá parcialmente nublado.

Ya por la noche, la temperatura comenzará a disminuir para dar paso a un lunes un poco menos agobiante, aunque todavía con calor: se espera una máxima de 33° C y un cielo completamente despejado.

SMN-Cipolletti.jpg

Sin embargo, será solamente un día de paz, porque el martes nuevamente se hará sentir la ola de calor, con una temperatura máxima de 37 grados. El cielo estará otra vez despejado y se registrarán algunas ráfagas de viento que podrían superar los 40 km/h.

Para el miércoles, se prevé nuevamente un sol radiante, un cielo completamente despejado y un intenso calor, con una temperatura máxima de 35 grados. El viento, si bien cambiará de dirección, seguirá con la misma tesitura; es decir, con ráfagas aisladas de más de 40 kilómetros por hora.

Este panorama continuará hasta el jueves, aunque para ese día se esperan tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 38 grados centígrados, pero el cielo estará nublado y hay altas probabilidades de lluvia.

Pero las posibles precipitaciones no harán disminuir el calor. El pronóstico para el viernes prevé una temperatura máxima de 38° C y nuevamente el cielo estará despejado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario