El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti Alberto

Alberto, tras los resultados: "Con esta elección termina una etapa muy dura"

El presidente brindó las primeras declaraciones luego de los resultados que reflejaron un amplio triunfo de la oposición en gran parte del país.

En un discurso que duró poco más de 10 minutos y tras los resultados difundidos de la jornada electoral, el presidente Alberto Fernández brindó las primeras declaraciones, en el marco de un amplio triunfo de la oposición en gran parte del país.

"Con esta elección termina una etapa muy dura y empieza una segunda parte de este gobierno", expresó al comienzo el mandatario nacional, quien habló desde la Quinta de Olivos.

Te puede interesar...

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó: "Necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas y todas necesitan más certidumbres".

A su vez, Alberto indicó que "la Argentina, en el marco de las dificultades, viene avanzando" y afirmó que "nos estamos poniendo de pie".

"Respeto la decisión del pueblo en las urnas. Es por eso que voy a convocar a los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida posible", aseguró y agregó: "Una oposición responsable es una oposición patriótica y el pueblo necesita patriotismo".

Por otro lado, el presidente se refirió a la deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacion (FMI) y aseguró que la misma "significa el escollo más grande que enfrentamos".

"Debemos enfrentar este desafío para reparar el enorme daño que el endeudamiento ha provocado y cuyas consecuencias pesarán por varias generaciones", dijo Alberto.

A su vez, anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo el jefe de Estado en su mensaje en el que reconoció que se cometieron "errores".

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario