Al son de tambores y todo el colorido
Eduardo González, presidente de la biblioteca explicó que la intención de crear un taller murguero nació de la necesidad de contar con alguna actividad que pudieran hacer especialmente los más chicos y los adolescentes.
“Logramos coordinar con el Chino Berrud (director de La Bufona Carpocapsa) para armar una murga en el barrio, que es muy populoso”, relató González. “Donde hay chicos que muchas veces no saben en qué ocupar su tiempo. Eso no es bueno ni para ellos, ni para nadie. Entonces, pensamos que esto podía servir y le estamos poniendo todo para que los chicos tengan una actividad cultural y que les va a traer nuevas experiencias”, describió.
La primera etapa de la murga de las 300 será un taller que se dictará en un playón ubicado en el medio del barrio. Allí se reunirán los jueves a partir de las 18.30, y los sábados de 11 a 12.30. La intención es que conforme vaya pasando el tiempo, la biblioteca, la radio Confluencia y la comunidad pueden generar los recursos para que finalmente las 300 Viviendas tengan una murga con todo el esplendor que se merece.
Una muestra de la voluntad que existe para que el grupo se conforme fue la intervención de un grupo de veteranos de Malvinas de Neuquén, que decidieron colaborar donando los primeros instrumentos.
Además, en la biblioteca Fernando Jara, se puede participar de un taller de ajedrez que tiene mucha aceptación por parte de los niños y jóvenes que concurren. En ese mismo ámbito, desde mañana comenzará a dictarse, además, una capacitación en informática. La demanda fue importante, rondando los 100 inscriptos.
Lo más leído






