El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Al Coseci le preocupa escasez de recursos

El tema fue planteado al secretario de Seguridad rionegrino, Miguel Bermejo.

Se pretende un aumento en la dotación de personal para el conjunto de las unidades policiales  y que se revalorice la tarea diaria.
 

Los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti (Coseci) mantuvieron un diálogo mano a mano con el titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, Miguel Bermejo, y le dejaron planteadas diversas inquietudes vinculadas a la escasez de recursos. El funcionario coincidió en el diagnóstico y aseguró que “acá no se puede hacer nada si no hay inversión”.
Temas como los dos agentes de guardia que hay por la noche en el destacamento del barrio Anai Mapu de esta ciudad y la inexistencia de balas para las prácticas en el Tiro Club fueron discutidos en el marco de la reunión entre las autoridades rionegrinas del área Seguridad y gran parte de los representantes del Coseci, además del intendente Abel Baratti, la legisladora provincial Viviana Pereira y los concejales Silvana Larralde y Alejandro Goya Villagrán. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves por la noche y sirvió para conocer la política que pretende desarrollar Bermejo desde su cartera.
El Coseci, como lo hizo en su momento con las anteriores autoridades, pidió precisiones sobre los principales ejes del trabajo que se desplegará y principalmente, la colaboración que se prestará a los municipios.
Bermejo, por su parte, destacó el papel del Coseci y no dudó en señalar que en el ámbito de Río Negro “es el único Consejo que funciona bien”.
Sin embargo, uno de los puntos que generó más opiniones fue el tema de la Policía provincial, los cuestionamientos a la fuerza y la necesidad de una revalorización de su tarea diaria. Tanto los funcionarios presentes como los vecinos se mostraron de acuerdo con que hay un “problema de confianza” y que “se perdió la calidad del servicio público”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario