El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
51% Hum

Ahora sí, arranca el juicio por el robo millonario a Pollolín

El debate iniciará a las 9 y dudará tres días. Sólo fue identificado uno de los tres ladrones que habrían actuado en el hecho.

Finalmente arrancará hoy el debate oral en la causa que investiga el robo a la empresa Pollolín, donde los ladrones se alzaron con un botín de $940.000. Se espera que comience a las 9, mientras que se extenderá a lo largo de tres jornadas.

Desde la Fiscalía indicaron que entre las principales pruebas se encuentran declaraciones testimoniales y filmaciones de cámaras de seguridad.

Te puede interesar...

El representante del Ministerio Público Fiscal para el caso será el fiscal Guillermo Merlo, quien actualmente se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Patrimonio.

Como pruebas incriminatorias destacan registros fílmicos, ocho testimonios que abonarían la teoría acusadora, informes técnicos elaborados por el Gabinete de Criminalística, informes de la Brigada de Investigaciones de la Policía, otros de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y también del Registro Nacional de armas.

Merlo ofreció a la defensa la realización de un juicio abreviado, siempre y cuando el imputado aceptara su responsabilidad en el hecho y estuviera de acuerdo con la calificación legal propuesta por la fiscalía. Pero la oferta fue rechazada.

La fiscalía buscará probar en el juicio que el 28 de agosto de 2015, tres sujetos -de los cuales sólo uno logró ser identificado- ingresaron a la sede de la empresa de calle San Luis con la intención de robar. Allí, mediante acciones intimidatorias con armas de fuego, encerraron a empleados de la firma y se hicieron con un botín de casi un millón de pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario