El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti Agostina Gisfman

Agostina: continuarán presos los condenados

Cuatro involucrados en el femicidio de la joven cipoleña aceptaron que se amplíe la preventiva. Resta resolver la excarcelación pedida por Chianese, acusado de ser el entregador de la víctima.

Más allá de que la sentencia no se encuentra firme y muy posiblemente en 2023 se impugne el fallo dictado por la Justicia neuquina, los condenados por el femicidio de la joven cipoleña Agostina Gisfman continuarán presos. El único caso que se encuentra bajo la lupa es el de Gustavo Chianese, quien buscó una excarcelación. Su pedido se resolverá la semana que viene.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, el conjunto de los condenados a perpetua aceptó la ampliación del plazo de la preventiva que cumplen hasta los primeros meses del año que viene mientras se aguarda la presentación de las impugnaciones. Por el femicidio de Agostina, fueron declarados culpables Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve, Maximiliano Zapata, Ana María Perales y Gustavo Chianese. De forma paralela, se había dictado la prórroga de las prisiones preventivas que cumplen desde su detención.

Te puede interesar...

El único de los condenados que impulsó un reclamo en relación con la preventiva a través de su defensor fue Chianese, castigado a 13 años de cárcel efectiva. Su solicitud fue descartada en dos instancias y el lunes se hará un nuevo análisis en el ámbito de Impugnación, en la Justicia de Neuquén.

Los cinco condenados fueron atrapados luego del femicidio de Agostina, ocurrido el 14 de mayo de 2021. Un destacado trabajo de la fiscalía de la vecina provincia permitió identificar al conjunto de los involucrados en el hecho y en el transcurso de este año fueron juzgados por un jurado popular.

Debido a amenazas que sufrió el primer jurado, se tuvo que realizar un segundo proceso y los cinco detenidos fueron considerados responsables del femicidio. Salvo Chianese, el resto de los acusados recibió una pena de prisión perpetua.

En el corto plazo no está previsto que ningún condenado reciba algún tipo de beneficio y solo deberá resolverse el planteo del cipoleño Chianese.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario