El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Advierten sobre el uso de agroquímicos cerca de escuelas rurales

El Concejo Deliberante de Fernández Oro sancionó una ordenanza que prohíbe la pulverización en un radio de 100 metros de distancia.

Cipolletti.- El Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N° 371 CDM/11 que prohíbe la pulverización con agroquímicos en un radio de 100 metros de distancia de los establecimientos educativos ubicados en el radio mencionado y en horario de clases.

También se estableció que "ante el incumplimiento de la presente ordenanza en su articulo 1, el responsable será pasible de sanciones estipuladas por autoridad competente". Desde el legislativo municipal se dio notificación a la Cámara de Fruticultores y al Consejo Provincial de Educación del contenido de la presente.

La comuna ha recibido constantes reclamos y llamados de atención, de docentes y padres quiénes han denunciado esta situación y los problemas en la salud de los niños de estos sectores rurales.

Es por lo señalado que quienes lleven la tarea de pulverizar chacras productivas, deberán tener en cuenta dicha ordenanza que fue aprobada por unanimidad a fines del mes de Noviembre en Fernández Oro.

(Fuente: Prensa-Municipio de Fernández Oro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario