El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti cigarrillos

Aduana secuestró 22 mil cajas de cigarrillos ilegales en Moquehue

El operativo se desarrolló en las últimas horas luego de una llamada anónima. La mercadería incautada, que habría ingresado desde Chile, está valuada en $30 millones.

En el marco de un procedimiento llevado a cabo en cercanías del Paso Internacional Icalma, la Aduana de Neuquén, en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, incautó un total de 22.000 atados de cigarrillos de origen extranjero valuados en más de $ 30 millones de pesos.

Una llamada anónima permitió detectar la presencia del tabaco acondicionado en una gran cantidad de bultos que se encontraban ocultos entre la maleza tapados con un nylon y que fueron ingresados de manera ilegal desde la República de Chile por un paso no habilitado en cercanías a la localidad de Moquehue, totalizando más de 20 mil cajas de 20 cigarrillos marca Lucky Strike de industria chilena sin contar con el correspondiente aval aduanero.

Te puede interesar...

Luego de rastrillar exhaustivamente el lugar del hecho se detectó la presencia de dos vehículos tipo cuatriciclos de origen extranjero que de las investigaciones preliminares efectuadas estarían involucrados en la maniobra descripta para ser utilizados en el traslado de los bultos.

Toda la mercadería hallada fue secuestrada y puesta a disposición de la Aduana de Neuquén por indicaciones del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Jueza María Silvina Domínguez.

procedimiento aduana neuquen cigarrillos

Guillermo Michel, director general de Aduanas, manifestó que “vamos a profundizar el accionar de la Aduana en Neuquén or el constante crecimiento de la mano del sector energético y el desarrollo de Vaca Muerta”. Y agregó: "La Aduana de Neuquén continúa combatiendo el contrabando e ingreso irregular de mercaderías y maximizando un proceso de ordenamiento".

Además puntualizó que este operativo es el resultado de las permanentes tareas de prevención y control llevadas a cabo mediante el trabajo coordinado entre la Aduana y Gendarmería Nacional Argentina a lo largo de las fronteras del país, que se traduce en la lucha constante contra el tráfico ilegal de mercadería.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario