Acusaron a los padres de la nena que murió tras ser abusada  

La pequeña de tres años falleció de un paro cardiorespiratorio ocasionado por la lesiones del abuso.

El padrastro y la madre de la nena de tres años que falleció en General Roca fueron acusados de haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte doblemente agravado. La información obtenida a través de diversas entrevistas también permitió determinar que el hombre ejercía violencia física contra las dos hijas mayores de su pareja; entre ellas se describieron golpes y quemaduras.

La fiscal Belén Calarco y el fiscal jefe Andrés Nelli formularon los cargos con los imputados autores de los abusos y lesiones que se habrían producido entre septiembre del 2018 y el 1 de febrero de 2019, cuando la menor tuvo que ser internada en un centro de salud de la región. Los hechos se produjeron en dos domicilios diferentes del Valle Medio rionegrino.

Te puede interesar...

Respecto de la la niña fallecida, el equipo fiscal informó que la misma presentaba distintas heridas en su cuerpo y lesiones que permitieron concluir que el hombre abusó sexualmente de ella. Dichas lesiones provocaron la muerte de la niña, quien fue derivada a un nosocomio privado de General Roca con un presunto cuadro de peritonitis.

La calificación legal con respecto al hombre es la de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. El delito, perpetrado en contra de una menor de 3 años, se agrava además por ser el hombre encargado de la guarda de la menor y por aprovecharse de la convivencia preexistente.

A la madre de la menor, en tanto, también se le atribuye haber ejercido maltrato en contra de sus propias hijas que incluyeron golpes con diversos objetos, cortes y quemaduras. Además, la Fiscalía considera que la mujer prestó colaboración para que su pareja pudiera perpetrar el abuso sexual en contra de su hija de tres años.

Tal colaboración – detallaron los fiscales- consistió en haber “omitido cuidar a su hija eludiendo observar tanto la victimización como el abuso que padecía, dejar a las niñas solas con el hombre permitiendo que se produjera el abuso”.

La calificación legal en su caso es la de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte con iguales agravantes que los que pesan sobre el hombre, en carácter de partícipe necesario.

A los dos sujetos se les imputa además los delitos de lesiones leves en contra de las niñas con las que convivían y desobediencia a una orden judicial.

Teniendo en cuenta que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo según la calificación legal informada y la presencia del riesgo procesal del entorpecimiento a la investigación, Calarco y Nelli solicitaron la prisión preventiva de los acusados por un periodo de seis meses.

LEÉ MÁS

Murió la nena de 3 años internada con signos de abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario