El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti acusado

Acusado de femicidio pidió vivir en otra ciudad y trabajar: ¿qué resolvió el juez?

Fernando Cronenbold, acusado por el femicidio de Patricia Rendón RodrÍguez, reiteró que es inocente, insistió con la teoría de los supuestos narcos que mataron a su ex esposa y pidió la libertad para ver a su hija.

El hombre que está acusado de haber asesinado a su ex esposa Patricia Rendón Rodríguez (31) pidió este martes vivir en otra ciudad que no sea Catriel, trabajar y ver a su pequeña hija. Actualmente, Fernando Cronenbold Suárez se encuentra alojado en el Penal 2 de General Roca.

Su defensor Rubén Antiguala reiteró que es inocente e insistió con la teoría de los supuestos narcos colombianos que mataron a su ex esposa en la zona de Medanito por una deuda millonaria que la víctima no había saldado. Dijo que estaría en condiciones de irse a vivir a otra localidad y trabajar bajo monitoreo, siempre a disposición de lo que requiera la Justicia en su momento.

Te puede interesar...

Sin embargo, el juez Oscar Gatti advirtió que el defensor no brindó ninguna prueba que debilite la acusación ni refuerce a la vez la teoría de los narcos. Dijo que la prisión preventiva que dictó la jueza Agustina Bagniole fue legítima y está ajustada a derecho. "No escuché ningun elemento de prueba de la defensa", sostuvo, y en ese sentido advirtió que la crítica realizada por el abogado del acusado "no ha sido concreta, ni razonada".

"Su mayor esfuerzo fue poner en tela de juicio la probable participación del imputado en el hecho", agregó el juez.

Patricia Rodríguez Rendón.jpg

La otra teoría, la de la Fiscalía, dice que Cronenbold mató a golpes a Patricia entre las 8 y las 9 del 28 de junio, luego la cargó en el baúl de un auto Fluence, la trasladó hasta la zona de Medanito y enterró su cuerpo en una fosa. Antes también le cortó un pulgar para acceder a tu teléfono celular. Cuando regresaba a Catriel, intentó evadir un control y fue detenido.

Al respecto, el juez de revisión destacó los argumentos que ofreció el fiscal jefe Gustavo Herrera. "La probabilidad de que el imputado haya participado en el hecho es sobrada, y no porque lo diga yo, sino porque son sobradas las pruebas que aportó el fiscal", afirmó.

Como datos precisos, valoró las manchas de sangre que fueron halladas en el auto Fluence, que los teléfonos de Cronenbold y la víctima hayan viajado juntos y lo que dijo el imputado cuando en el calabozo se quebró ante el fiscal y señaló el lugar exacto donde estaba el cuerpo de Patricia.

A esto, el juez sumó la actitud que desplegó el imputado para ocultar el cuerpo de Patricia y luego quiso evadirse de la Policía. Más aún, el hecho de haber destrozado el teléfono de Patricia, el que fue hallado dentro del calabozo donde estaba detenido el acusado.

En función de estos datos, el juez consideró que el acusado podría fugarse o entorpecer la investigación en caso de que recupere la libertad. Además recordó que el hecho que se juzga es "gravísimo" y conlleva la pena más severa del Código Penal vigente.

Por eso, el juez Gatti rechazó el planteo de la defensa, y confirmó la prisión preventiva del acusado.

Embed

Como novedad, se incorporó la querella. El abogado Marcelo Henriksen Velasco se constituyó como apoderado especial de la madre de Patricia, quien reside en Bolivia. También el letrado advirtió que el defensor no escuchó una sola frase de la defensa que cuestione a la jueza Bagniole y reparó en la falta de argumentos de Antiguala.

El fiscal Herrera valoró los esfuerzos que hizo la defensa, pero llegó a la misma conclusión.

Cronenbold audiencia 02.jfif

Antiguala intentó reforzar su planteo al advertir que la prisión preventiva es la última medida, que su defendido es inocente y lejos de evadirse del control policial, había regresado a la ciudad de Catriel para denunciar lo que había pasado. Esto es, que dos hombres con acento colombiano o venezolano .-armados y con el rostro cubierto- habían matado a su ex esposa; y luego lo obligaron a él a enterrar su cuerpo.

Sin embargo, el fiscal advirtió que si esta fuera la verdad de lo que pasó, el imputado lo hubiese denunciado inmediatamente después, y no como está probado, que desde Medanito luego se trasladó a Entre Lomas para supervisar unos trabajos que tenía comprometidos. A nadie le dijo lo que supuestamente había visto.

Su defensor dijo que lo intentó ante la Policía cuando fue detenido, pero que no lo dejaron.

Cronenbold permanecerá detenido con prisión preventiva en el Pena 2 de Roca.

Allanamiento Catriel

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario