El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Acusado de abuso sexual, complicado

Se trata del hombre que es juzgado por ese delito contra a una nieta postiza. La psicóloga que atendió a la niña, de 7 años, y su madre lo involucran directamente. Sus familiares lo defendieron.

En el expediente, el psicólogo forense dijo que la víctima muestra "un discurso coherente". En tanto, las parientes del imputado afirman que "es todo un invento".

En el inicio del juicio que se lleva adelante contra un hombre acusado de haber abusado de una nieta postiza, se escucharon cuatro testimonios. Declararon profesionales y familiares de la víctima, quienes aportaron datos muy disímiles sobre lo ocurrido.
El implicado, de 60 años, también dio su versión. Ante el tribunal de la Cámara Segunda aseguró que la denuncia en su contra no es real.
La niña tenía siete años al momento de los incidentes y es hija del yerno de quien comenzó a ser juzgado ayer.
En la audiencia, declaró la psicóloga que asistió a la niña en la Cámara Gesell, su madre y la hija y la esposa del imputado. La profesional argumentó que la víctima presentaba signos de haber sido abusada y la mamá de la nena aseguró que su hija no miente.
Pero una versión opuesta dieron las familiares directas del imputado. Afirmaron que el acusado sería incapaz de abusar de la niña y sostuvieron, al igual que el padre de la menor, que “es todo un invento”.
Los hechos habrían ocurrido desde 2010 y hasta mayo de 2011. Según la denuncia que radicó la madre de la nena, el hombre aprovechaba los momentos cuando se encontraba solo con ella cuando iba de visita junto a su padre y su hermana. El acusado vive en una chacra de Cinco Saltos, donde se habrían registrado los abusos.
 
Tocamientos
De la investigación se desprende que su abuelastro la tocaba en sus zonas pudendas por debajo de la ropa y que había sido en reiteradas oportunidades. Cuando no toleró más la situación, se lo contó a su hermana, quien luego se lo dijo a su madre ya que la niña se negaba a hacerlo.  Para hoy se espera la declaración de seis testigos y se observarían las grabaciones que fueron realizadas a la víctima y a su hermana mayor.
Según se desprende del expediente, la psicóloga que asistió a la menor informó que “la niña muestra un discurso coherente y con suficiente detalle, que es acorde al nivel evolutivo que atraviesa”.  Por su parte, el psicólogo forense detalló: “La víctima no tiene tendencia a la fabulación y que en caso que hubiera desarrollado una historia fantaseada, por la edad que tiene y el estadio psicoevolutivo, dicha historia no podría resistir el análisis crítico al que se sometiera”. Los informes realizados durante la instrucción demuestran que la menor no inventó el hecho y que habría sido víctima de abuso. 
En contraposición está la versión del acusado. El hombre se mostró asombrado cuando fue indagado durante la investigación ya que negó el hecho y aseguró que siempre jugaba con las niñas –por la víctima y su hermana– y afirmó que tenían una relación cariñosa.

Dejá tu comentario