El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti acusado

Acusado de abuso quedó libre por falta de pruebas

La defensa sostuvo que solo llegó a juicio por presuntos hechos previos y los jueces coincidieron. Cuestionaron la escasa cantidad de pruebas de la fiscalía.

Un hombre que llegó a juicio acusado de abusar de su propia hija logró una absolución después de que la defensa demostrara que la imputación se apoyaba en sus antecedentes y no en la prueba concreta sobre el hecho que se le atribuía. El criterio fue compartido por un tribunal de Cipolletti que, por unanimidad, falló a favor del imputado.

El delicado caso de supuesto abuso fue investigado a partir de la denuncia de la madre de la menor. Fuentes de la causa informaron que una de las primeras medidas fue realizar la Cámara Gesell, donde la víctima describió un incidente en la casa de su abuela paterna.

Te puede interesar...

A partir del relato de la niña, intervinieron los peritos y las partes involucradas en el proceso. Para el Ministerio Público Fiscal no quedaron dudas de un abuso y avanzó en la acusación en contra del hombre. Por su parte, la defensa oficial encontró varios elementos para determinar que no había existido el delito que se le atribuía a su representado.

La causa por abuso sexual simple agravado por el vínculo, por ser progenitor de la víctima, llegó a juicio en febrero y, días atrás, se conoció la sentencia dictada por los jueces Florencia Caruso, Marcelo Gómez y Laura González Vitale.

El hecho juzgado ocurrió el 21 de junio de 2019, cuando la víctima visitaba a su papá. Junto con ellos se encontraban la abuela, un hermano y un tío. Desde la parte acusadora se resaltó el relato de la nena en Cámara Gesell se hizo hincapié en los antecedentes del acusado por hechos anteriores.

Justamente, Silvana Ayenao, a cargo de la defensa, pidió al tribunal que la conducta del acusado se juzgue solo por el hecho relatado por la víctima y que no revelaba la existencia de un abuso.

A la hora del veredicto, luego de repasar las pruebas los jueces evaluaron que no había un grado de certeza sobre el hecho que permitiera una condena al acusado. Aplicando el principio de la duda, lo absolvieron. La acusación fue encabezada por el fiscal Santiago Márquez Gauna.

Los jueces que presidieron el proceso cuestionaron que no se les presentaron pruebas incriminantes determinantes. Fuentes allegadas a la causa explicaron que se le atribuían supuestos hechos similares en La Pampa y Fernández Oro, aunque se trataba solo de dichos.

El tribunal remarcó que también habrían sido destacados los aportes de dos profesionales de la psicología para analizar el relato de la víctima, pero que no fueron convocadas a declarar durante el juicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario