Acuerdo por la planta cloacal
El Municipio firmó con Provincia un acuerdo para habilitar las obras de ampliación de la actividad de la planta depuradora de líquidos cloacales, lo que permitirá que a futuro se trate el total de las aguas servidas que se producen en la ciudad.
El entendimiento fue suscripto la semana pasada por el intendente Abel Baratti, que así posibilitó que el ministerio de Obras Públicas de Río Negro continúe con los trámites ante Nación para el financiamiento de los trabajos.
La novedad la dio a conocer el secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, quien señaló que las tareas podrán contar con fondos del plan Más Cerca.
En la actualidad, la planta de tratamiento cloacal ubicada en el sector rural de La Falda está depurando entre un 55 y un 60 por ciento de las aguas negras de Cipolletti, que luego van a dar al río Negro sin contaminarlo. El resto, en cambio, se arroja crudo al curso fluvial, con lo que se genera una considerable polución ambiental.
Prácticamente desde su construcción, en el emprendimiento se cuenta con varias enormes piletas de saneamiento que no han sido puestas en marcha. Para ello se requiere de un mayor equipamiento eléctrico y técnico, además de algunas obras complementarias, que hasta ahora no han estado disponibles.
Bravo destacó que cumplida la tramitación en el Municipio y Provincia ahora resta esperar el avance que tendrá el proyecto en el gobierno nacional para su definitiva ejecución.
Lo más leído







Dejá tu comentario