El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Acuerdo para implementar en la provincia gestión ambiental minera

El convenio será suscripto en la representación de la Provincia en la Capital Federal, por el Gobernador Miguel Saiz y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Cipolletti.- Se suscribirá el lunes en Buenos Aires, el acuerdo de complementación, colaboración y gestión asociada para la ejecución en Río Negro del programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN)
El convenio será suscripto en la representación de la Provincia en la Capital Federal, por el Gobernador Miguel Saiz y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.
Este programa, financiado con recursos del Estado nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al que Río Negro adhiere con la firma de los respectivos documentos, prevé la ejecución en el territorio el fortalecimiento de la gestión ambiental minera descentralizada, que prevé, entre otros aspectos, la armonización del marco legal ambiental para rocas de aplicación y minerales industriales.
Asimismo prevé la incorporación de prácticas ambientales en la actividad minera artesanal ladrillera; un inventario de recuperación de áreas degradadas por la actividad minera pretérita y la información geoambiental de base en áreas de interés minero.
El documento a firmar el lunes establece los objetivos y alcances del programa, las obligaciones y compromisos asumidos por las partes y la coordinación entre la Nación y la Provincia para la gestión del programa denominado GEAMIN, la coordinación, los aportes de información, personal, equipamiento e instrumental  para el desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario