El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Acto de Massaccesi en Viedma

“El radicalismo que nació del pueblo, vuelve al pueblo desde Viedma”, aseguró en su alocución el precandidato a senador.

Cipolletti.- El precandidato a senador Horacio Massaccesi convocó la noche del jueves a más de 1700 personas en el Salón del Libertador de la ciudad de Viedma. “El radicalismo que nació del pueblo, vuelve al pueblo desde Viedma”, aseguró en su alocución durante el acto de la campaña electoral rumbo a las PASO.

Acompañado del intendente de la capital provincial, José Luis Foulkes, y del pleno del gabinete municipal, Massaccesi expresó a los presentes que con las primarias y las elecciones de octubre “se empieza a discutir qué vamos a hacer con nuestra ciudad y nuestra provincia”, y explicó que “lo que nos juntó en Viedma con José Luis Foulkes lo vamos a llevar a todo Río Negro”.

El principal referente de Proyecto Río Negro agradeció “a todos los que sin ser de esta tribuna  nos acompañan en un mensaje de participación”. Y advirtió “fundamentalmente le damos un mensaje a aquellos que hace un año atrás decían que no podíamos volver a hacer política...y les decimos a aquellos que fueron armando la propuesta política en base a encuestas, que este caballo está en carrera y ganar quiere. Porque necesitamos volver a creer en la política como una herramienta de transformación”.

Resaltando el discurso del Foulkes, Massaccesi dijo:“No estamos atrás de los cargos, los cargos son una oportunidad para generar la credibilidad necesaria para volver a gobernar esta provincia” y criticó “se nos escapó el gobierno de las manos por hacer política desde la confitería” y reclamó volver a la militancia en las calles. “Y por sobre todas las cosas cuando nos tocó perder, perdimos todos, los que estuvieron y los que no estuvimos porque perdimos el sentido de unidad, por eso no tenemos que dividirnos”, expresó.

“Resulta que antes éramos radicales de izquierda, radicales de derecha, radicales de Roca, radicales de Viedma. Ahora hay una nueva categoría, están los radicales que impugnan a los radicales y los radicales impugnados”, disparó Massaccesi en relación a actitud del sector de Chironi.

“Tenemos que estar unidos, porque entre otras cosas perdimos el gobierno, que se transformó en una cooperativa de poder donde cada sector manejaba una parte y nadie terminó manejando nada. Por esa circunstancia nos encontramos en una situación de debilidad política y por esa razón tuvimos que kirchnerizar y seguimos haciendo la plancha, entonces el peronismo legítimamente nos ganó las elecciones”, expresó, entonces de acá para adelante, tenemos que aprender de los errores que son de todos, por supuesto que también de quien habla. Por esa razón tenemos que volver a reconstruir el camino para volver a ser gobierno. El ejemplo de cómo hay que hacerlo salió de Viedma”, aseguró ante la multitudinaria concurrencia.

“Vamos por el andarivel opositor al kirchmerismo, vamos por el no a la reforma y no a la reelección, vamos por un país de cara a los principios que nos ponen detrás de esta tribuna.
Acá estamos los que pensamos en el otro, los que queremos un Río Negro integrado y pujante”, dijo el precandidato a senador para cerrar un encuentro colmado de alegría, entusiasmo y militancia.

Horacio Massaccesirecorrió las mesas, saludandoy sacándose fotos con los vecinos que se acercaron a escucharlo. La noche contó con la presencia de la banda Hueney Ruca y uno de los momentos más alegres se vivió cuando tocaron en vivo “La Cumbia de Horacio”.

Dejá tu comentario