El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Actividad normal en la ciudad, a pesar del paro

Desde el Municipio garantizaron para hoy la prestación del servicio de transporte público, mientras que el gremio docente no adhiere a la protesta. En tanto, los comercios y los bancos también funcionarán como todos los días.

Desde la CGT convocaron a un paro nacional en reclamo de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.
 

En la jornada de hoy se concretará un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, el cual contará con un acatamiento dispar en todo el país. En Cipolletti, el transporte, las escuelas, los bancos y los comercios funcionarán de manera normal.
Muchas fueron las voces que se alzaron tanto a favor como en contra de la medida impulsada por el sector gremial que a nivel nacional encabeza Hugo Moyano.
En lo relativo al funcionamiento del transporte público en Cipolletti, el director del área municipal, Daniel Solís, aseguró que el servicio se prestará “como todos los días”. En ese sentido, recordó que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), al cual están afiliados los choferes de los colectivos, no parará durante la jornada de hoy. “El único inconveniente que podría surgir sería el suministro de combustible, pero los trabajadores harán sus tareas de manera regular”, afirmó.
Por su parte, las escuelas también dictarán clases de manera normal, aunque algunos aislados docentes no concurrirán. Desde el gremio Unter anunciaron, días atrás, que no adherirán al paro. Sin embargo, el sindicato disidente Siter resolvió lo contrario, aunque, esa organización, que aún no fue legalizada, cuenta con una escasa representación en la ciudad.
 
Bancos y comercios
Desde la Asociación Bancaria también garantizaron el normal funcionamiento de todos los bancos en Cipolletti.
Al respecto, el titular del sindicato, Jorge Rodríguez, aseguró: “Nosotros compartimos totalmente el reclamo sobre el tema del Impuesto a las Ganancias; no sólo estamos de acuerdo, sino que fuimos los primeros en oponernos y en denunciar esa política confiscatoria, pero nos sorprende que eso haya sido descubierto recientemente por algunos sectores del campo gremial”.
Además, el representante de los bancarios sostuvo que “este legítimo reclamo de los trabajadores está siendo hoy utilizado por algunos para poder sacar un rédito meramente político, y nosotros no vamos a formar parte de eso”. En tanto, la asociación llamó a una concentración en General Roca, "pero siempre garantizando el normal funcionamiento de las entidades bancarias".
Por último, Rodríguez admitió que no quieren aparecer relacionados “con gente que hace años se ha encargado de desprestigiar la actividad gremial, como es el caso de Moyano”.
A su vez, desde la Asociación de Empleados de Comercio sostuvieron que tampoco habrá cese de actividades. Al respecto, Omar Bravo, secretario general de AEC Cipolletti, aseguró que comparten “el justo reclamo, principalmente por el Impuesto a las Ganancias, pero sin embargo creemos que este no es el momento apropiado para una medida de acción directa como la que se plantea desde la CGT, por eso los empleados de comercio trabajarán normalmente”.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario