El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
100% Hum
LMCipolletti Bodega

Actividad física y viñedos para despertar los sentidos en Bodega Schroeder

Este fin de semana se realizó "Trotar, caminar o correr", una actividad recreativa para descubrir la producción de vino de forma activa.

En un entorno natural único y rodeados por los aromas sorprendentes de las viñas, decenas de personas fueron parte de una nueva propuesta recreativa de Bodega Familia Schroeder, que posiciona a la actividad física como una puerta de entrada para conocer el sofisticado proceso de producción del vino.

Este fin de semana, más de 25 personas de todas las edades se sumaron a "Caminar, Trotar o Correr", una nueva propuesta recreativa de enoturismo que sumergió al público por un recorrido de 8 kilómetros en el perímetro de la bodega y una degustación con espumante de producción propia para cerrar la jornada con un momento compartido.

Te puede interesar...

En su trayectoria, pasaron por la zona de las bardas de San Patricio del Chañar, con la vegetación típica de la meseta, y también por las áreas más cuidadas de la bodega, como su restaurante y sus jardines. En la mayor parte del recorrido, se dejaron seducir por los aromas de los racimos en cada planta de vid y también por la fortaleza de los olivares de la finca.

bodega caminata 2.jpg

Fabián Junco es el entrenador que coordinó la actividad a pedido de los responsables de la bodega, y explicó que el objetivo era proponer una nueva forma de interactuar con el ambiente y despertar sensaciones novedosas en el público. "Era totalmente recreativo, no había competencia ni estaba destinado a los deportistas de elite", dijo y agregó: "Era un ambiente muy relajado, ya por la indumentaria que traían notabas que no eran personas que iban a competir en una carrera".

bodega caminata.jpg

Según detalló, el público incluyó a hombres y mujeres de entre 20 y 69 años. Algunos también se animaron a recorrer los senderos en bicicleta, y para ellos se armaron trayectos de 16 y 24 kilómetros. El objetivo no era llegar primero sino conocer, desde otro punto de vista, el complejo proceso de producción del vino.

Junco aclaró que la actividad va a repetirse en todas las estaciones, para conocer nuevas sensaciones que provocan los distintos paisajes del otoño y la primavera. Así, se planea repetir la actividad en mayo, en octubre y en diciembre, para acompañar el proceso de poda como se hizo con la vendimia.

Ejercicio en bodega schroedrer.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario