El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
14% Hum
LMCipolletti inseguridad

Abuelos vivieron una noche de terror durante un asalto

Fueron maniatados y golpeados en su casa de la zona norte cipoleña.

Un matrimonio de abuelos cipoleños vivió una noche de terror cuando tres delincuentes armados ingresaron por el patio de la vivienda que ocupan en el barrio Juventud y Desarrollo y, tras ser golpeados, sufrieron el robo de varios elementos. Un inmediato despliegue policial permitió recuperar un auto de las víctimas y la detención de un sospechoso aunque rápidamente recuperó la libertad, destacaron fuentes policiales.
"Querían plata y revolvieron todo", resaltó uno de los hijos de las víctimas de 66 y 67 años. La propiedad asaltada se encuentra sobre calle El Maitén, que corre paralela a Circunvalación. Con una gran impunidad, tres delincuentes se introdujeron en una casa en construcción y con una escalera alcanzaron el tanque de agua de la vivienda adonde pretendían entrar. Eran las 21:20 y los abuelos estaban en plena sobremesa, con la puerta trasera abierta y despreocupados de cualquier situación anormal: nunca imaginaron que desde el patio iban a ingresar tres personas encapuchadas y armadas. Fue lo que sucedió y la peor parte se la llevó el dueño de casa, que fue golpeado en la cabeza y las costillas. A su esposa no le hicieron nada, aunque insistían en que revelara dónde guardaba "la plata".

Te puede interesar...

Finalmente, los delincuentes maniataron al hombre y a la mujer, y mientras a ella le pidieron que se acostara en el piso del baño, a él lo empujaron con saña. Ahí quedaron encerrados hasta que lograron cortar las ataduras y pedir auxilio a los vecinos. En tanto, los asaltantes se apoderaron de dos televisores, una computadora, celulares y una caja de herramientas, que cargaron en un auto de las víctimas. Luego, se dieron a la fuga.
Casi en simultáneo, familiares y policías confluyeron en la casa asaltada y con los datos aportados por las víctimas se armó un operativo cerrojo. El despliegue dio resultado positivo en poco menos de una hora y media, con el hallazgo del auto robado, un Fiat Uno. De todos modos, no se pudo dar con los sospechosos.
La zona donde ocurrió el atraco se encuentra muy bien iluminada y la propiedad donde se desarrolló el ilícito tiene alarma, además de estar rodeada de alambre de púas. Sin embargo, los asaltantes se las ingeniaron para descender por la escalera del tanque de agua.

Creen que los ladrones seguían a las víctimas
Uno de los hijos de las víctimas destacó la labor policial y el rápido despliegue que permitió recuperar el auto, que había sido abandonado en una toma cercana. A la vez, se quejó por la rápida liberación de un sospechoso. "Que no se sientan impunes", explicó a LM Cipolletti sobre su malestar con la actuación judicial y las decisiones que se adoptan en determinados casos con los presuntos autores de violentos atracos.
A pesar de que el auto fue hallado, los asaltantes le sacaron la radio, una rueda de auxilio y un gato. Asimismo, no fue ubicado el resto del botín.
Se especula que los autores del ilícito estuvieron haciendo un trabajo de seguimiento de las víctimas y que creyeron, en forma equivocada, que se harían de un gran botín.
Los abuelos viven en el barrio desde hace dos años y medio y es su primera casa propia. Nunca habían sido víctimas de un asalto y ayer la familia trató de acompañarlos y contenerlos frente a la situación vivida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario