El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Abortaron un intento de ajuste de cuentas

La víctima pidió auxilio a la Policía, que detuvo a un hombre armado cuando ingresaba a la vivienda. Ambos tienen antecedentes y el agresor gozaba de libertad condicional.

Fuentes policiales aseguraron que el aprehendido, de apellido Valdebenito, está condenado y es sobrino de Ramón Geldres.
 
Un hombre condenado por la Justicia, pero con libertad condicional, fue atrapado armado dentro de una vivienda en un presunto intento de ajuste de cuentas. La Policía fue advertida en forma telefónica por la víctima, quien también es conocida en el ambiente delictivo de la ciudad. El aprehendido, de apellido Valdebenito, sería sobrino de Ramón Geldres, el acusado de matar al comerciante Claudio Araya.
Según indicó una fuente con participación en el procedimiento, resultó llamativa la denuncia “porque estas situaciones, lamentablemente, por lo general se resuelven entre los delincuentes” en hechos de sangre.
En este caso, sin embargo, la Comisaría 24 recibió un llamado telefónico a las 4.15 de ayer en el que se dio cuenta de que una persona intentaba ingresar a una vivienda particular de la calle Ecuador al 1.200, aproximadamente. Según el pedido de auxilio, el agresor profería amenazas de muerte.
Cuando los patrulleros llegaron, encontraron a Valdebenito en el interior de la casa con un revólver calibre 32 largo y lograron apresarlo. Se precisó que no llegó a efectuar disparos y que cuando observó la llegada de los oficiales intentó darse a la fuga. Sin embargo, fue apresado en la unidad habitacional porque dos móviles lo habían cercado. Aunque opuso resistencia, fue reducido y trasladado a la sede policial. Se inició una investigación en su contra por amenazas, daños y resistencia a la autoridad.
“Fue un intento de realizar un ajuste de cuentas, porque la víctima ya nos había advertido que el hombre lo había amedrentado y le habría dicho que lo iba a matar” con anterioridad, afirmaron autoridades policiales. El dueño de la casa también tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad y vinculados al tráfico de estupefacientes.
Los investigadores habrían establecido que ambos implicados integran familias reconocidas por contar con varios miembros involucrados en el accionar delictivo de la ciudad, por lo que se sospecha que la tentativa de agresión obedeció a un conflicto previo. “Como son rivales y no tienen códigos similares, se dio intervención a la Policía”, afirmaron desde la Comisaría del barrio Don Bosco.
Valdebenito se encontraba ayer a disposición de la Justicia, que deberá resolver su situación procesal por el episodio. En tanto, el comisario Antonio Mandagaray informó ayer que se confirmó que el hombre "tiene prisión condicional", por lo que es de esperar que la condena en su contra pase a ser de cumplimiento efectivo. Las sentencias de prisión en suspenso incluyen la exigencia de respetar una serie de requisitos entre los que se contempla no cometer nuevos delitos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario