El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti perro

Aberrante: ató a un perro a su auto con un alambre y lo arrastró por la calle

Ocurrió este fin de semana en Contralmirante Cordero. La Policía logró interceptar el vehículo y detuvo al conductor. El perro presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación.

Un hombre ató a un perro a su auto con un alambre y lo arrastró por las calles de Contralmirante Cordero. Los vecinos dieron aviso a la Policía y lograron interceptarlo. Ahora, el conductor deberá enfrentar cargos por el delito de crueldad animal.

El aberrante caso fue difundido por la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio a través de sus redes sociales, donde describieron cómo fue la situación y también comenzaron la búsqueda de los posibles dueños del animal, ya que tenía un collar azul.

Te puede interesar...

"Gracias a un llamado telefónico de alerta, los oficiales de la Comisaría 46° interceptaron al vehículo que llevaba atado al can con un alambre al paragolpes", detallaron.

A su vez mencionaron que el perro fue puesto bajo resguardo en la sede policial, donde se le están brindando los cuidados necesarios ante el cuadro de desnutrición y deshidratación que presentaba.

patrullero policía.jpg
Aberrante: ató a un perro a su auto con un alambre y lo arrastró por la calle

Aberrante: ató a un perro a su auto con un alambre y lo arrastró por la calle

"Al conductor del vehículo se le inició una causa judicial por maltrato animal que lleva adelante la Fiscalía de Cinco Saltos", agregaron.

Finalmente, desde el Municipio comentaron que el perro es tamaño mediano, color marrón con una mancha blanca en el pecho y que, al momento de ser rescatado, tenía un collar azul y una soga de nylon negra. "Ahora se intenta localizar a los dueños del animal", concluyeron.

El caso Estelita

Un hecho de similares características ocurrió en Fernández Oro, por el cual fue hallado culpable Jonathan Jara. Ocurrió el 22 de mayo de 2019 por la noche, cuando el sujeto llevó atada a Estelita, una perra galga, en el paragolpe trasero de su auto, por el cuello y con una soga. De esta manera circuló por varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Oro.

Un día después, su familia pidió ayuda a una asociación protectora de animales por las lesiones que presentaba Estelita. Pero su estado de salud era muy delicado y con los primeros auxilios no podía remediar la situación, de modo que las protectoras solicitaron la intervención de médicas veterinarias. El 4 de agosto, la perrita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

Jara fue condenado a 10 meses de prisión en suspenso, como así también al pago de 160 mil pesos en carácter de resarcimiento económico.

Estelita

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario