El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Abal Medina le pidió a Weretilneck y Pichetto que retomen el diálogo

En una reunión que duró casi dos horas en la Casa Rosada, el ministro Jefe de Gabinete de la Nación instó al gobernador y al senador a que le pongan fin al conflicto en el Frente para la Victoria provincial.

Según trascendió, el funcionario nacional, en su apuesta por mejorar la relación, les habría puesto un plazo a los rionegrinos para que limen las asperezas.
 

Restablecer el diálogo y poner fin al conflicto partidario dentro del Frente para la Victoria de Río Negro. Ese fue el mensaje que les bajó el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Medina, al gobernador Alberto Weretilneck y al senador Miguel Pichetto, en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires.  
Según fuentes confiables, el funcionario del Ejecutivo nacional les requirió a los dos dirigentes rionegrinos que bajaran el nivel de la disputa política que los tiene enfrentados desde hace un par de meses. Además, trascendió que se les puso un plazo para que limen las diferencias y vuelvan un tener contacto fluido.
El encuentro duró alrededor de dos horas y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría estado por unos minutos porque su intención fue la de saludar a los participantes y no intervenir en los temas que se estaban analizando.
Se supo que Abal Medina fue categórico en la solicitud de que busque la forma de evitar un quiebre definitivo en el oficialismo provincial, al menos, a nivel partidario.
Anoche, desde Nación, adelantaron que en la jornada de ayer no habría ninguna comunicación oficial por parte del Ejecutivo sobre los alcances del cónclave.  
 
Lo que viene
Si bien Weretilneck y Pichetto salieron juntos de la reunión, habrá que esperar el devenir de los próximos días para analizar cuál será la postura que tomarán ambos referentes del FpV rionegrino y si efectivamente vuelve la paz al seno del frente que gobierna en la provincia.
A pesar de que estaban distanciados desde hacía varias semanas y que entre sus sectores políticos se habían cruzado con munición gruesa, con más énfasis desde el lado del grupo que lidera el presidente del Partido Justicialista, el viernes pasado el gobernador y el senador se encontraron en el acto de la creación de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro.
Allí se abrazaron para saludarse, pero según comentó el propio Weretilneck no se habló de política.
“Los problemas políticos nunca tienen que afectar las relaciones personales, por lo menos de mi parte. No hablamos de nada que no tenga que ver con la Universidad”, sostuvo ese día el mandatario provincial.
Tras la reunión en Buenos Aires, Weretilneck tenía previsto estar hoy ya en la ciudad de Viedma para retomar su agenda habitual de actividades. En tanto, desde el Ejecutivo rionegrino confirmaron que mañana el gobernador encabezará en la capital provincial la entrega de 44 viviendas en el barrio Lavalle correspondientes a un plan destinado a afiliados a la Uocra y construidas a través del IPPV.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario