A Urcera no le salió nada en el paso del TC cerca de casa

El rionegrino fue último en la segunda fecha que se corrió en Centenario. Dio sólo dos vueltas.

Si el paso por Viedma en el arranque del año del Turismo Carretera ya no lo había dejado conforme, lo hecho ayer por la segunda fecha en Centenario fue decididamente malo para Urcera y todo su equipo.

El rionegrino terminó último en el clasificador neuquino, completando apenas dos de las 25 vueltas que disponía una final en la que se impuso Jonathan Castellano (Dodge) a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El viernes, los tiempos de la Chevy número 7 no tenían tan disconforme al JP Racing. A 403/1000 de los líderes, el décimo puesto invitaba a sonreír.

Pero ya el sábado todo cambió. La puesta a punto no estuvo tan bien y fue a parar al 35° lugar.

De esta manera, el piloto local quedó condenando a correr la tercera serie, donde terminó 11° y con la rotura del neumático delantero izquierdo.

Así, Urcera fue a largar la final desde la fila 20. Sin muchos argumentos como para torcer su destino en la vecina provincia, debió conformarse solamente con girar un par de veces, hasta terminar en el último lugar de la cita en el Turismo Carretera.

Polémica definición

Centenario fue una de las cuatro citas especiales del TC en la temporada. Entre la vuelta 9 y la 20, todos los autos estaban obligados a ingresar a boxes para cambiar los neumáticos derechos.

Ortelli y Castellano, en la punta de la carrera, se inclinaron por hacerlo apenas se generó la ventana. Con un buen trabajo de los mecánicos, la vuelta al trazado fue al mismo tiempo y el de Dodge circuló dentro de la línea roja.

Además, el de Chevolet se quejó porque Castellano habría superado el límite de los 60 kilómetros por hora para transitar en boxes, algo que los comisarios deportivos no correspondieron y ratificaron la posición en pista.

Así, la carrera fue decididamente para el bonaerense, escoltado por Ortelli y cerrando el podio el uruguayo Mauricio Lambiris, por Ford.

La próxima de la categoría será en San Luis, en abril. Antes, Urcera tendrá el debut en el Súper TC 2000 y el segundo compromiso con el TN, ambos junto a la marca Citroën.

“Termina un fin de semana para el olvido en el TC en Neuquén. No salió nada de lo pensado y no pude ser protagonista con el Chevrolet. A mirar para adelante, confiando en ser competitivos desde la próxima fecha en San Luis, el 1º de abril”.Manuel Urcera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario