El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum

A Urcera le llegó la hora de defender la punta

En Mendoza, el piloto clasifica para la final de la 3ª fecha en el Súper TC 2000 con Citroën.

Está todo listo para el inicio de la 3ª fecha del Súper TC 2000 que se corre desde hoy en el circuito de Mendoza, al que José Manuel Urcera llega como líder del campeonato junto a la marca Citroën.

Por la mañana el cipoleño completará el primer entrenamiento oficial desde que se despidió de San Luis con el 12º lugar, hace apenas dos semanas, en la segunda cita del calendario 2017. Con los trabajos a fondo de la escudería durante el receso y expectativas renovadas, el piloto local tratará de conseguir buenos tiempos desde los primeros intentos como para mostrar sus credenciales. Facundo Ardusso, del equipo Renault, lo iguala en puntos en el campeonato, aunque sin victorias conquistadas hasta el momento. Otro Facundo, Chapur, fue el ganador en Potrero de los Funes con la marca Peugeot, por lo que se da una verdadera batalla de marcas que mantiene a todos expectantes.

Te puede interesar...

La gran novedad para esta final será la disputa con vuelta joker, que es el atajo que los corredores tienen previsto durante la misma para soltar algunas estrategias de sobrepaso.

Ayer, en los boxes abiertos que la categoría montó en pleno centro mendocino, la voz de Citroën no fue Urcera sino Esteban Guerreri, otro de los corredores de los que se viene hablando muy bien y que llega con muchas expectativas a la cita deportiva.

“Llego motivado y confiado para seguir bien arriba en el torneo. Intentaremos defender la punta. Tenemos un fin de semana con mucho trabajo por delante junto a todo el equipo de Citroën”. José Manuel Urcera. Líder del Súper TC 2000 junto a Ardusso, de Renault

Por la cuarta

El corredor rionegrino ya ha mostrado credenciales para la clasificación. Suma tres pole position y tratará de que hoy se le dé la cuarta en su trayectoria.

A las 15 está previsto el arranque de la acción cronometrada, buscando el mejor lugar para el sprint con el que se definirá la grilla para mañana. Todo se podrá ver en directo por TyC Sports.

La próxima semana, el piloto de esta ciudad correrá una nueva fecha del Turismo Carretera, inaugurando ni más ni menos que el inédito predio de La Pedrera que construye la provincia de San Luis en cercanías de la ciudad de Mercedes.

Allí, el volante de Chevrolet buscará comenzar a encontrar los resultados esperados con el equipo que viene condicionado por los motores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario