El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
6% Hum
LMCipolletti Dinero

A una familia le robaron $250 mil en una entradera

Fueron tres delincuentes, que contaban "con buena información" y sabían de la existencia del dinero.

Con armas de fuego y datos certeros, tres delincuentes ingresaron a una casa de familia, golpearon al propietario y se llevaron más de 250 mil pesos. Era dinero que el damnificado había retirado del banco y guardaba en una mochila, en el interior de su camioneta. Al parecer, con esa suma tenía previsto pagar salarios a los empleados de una obra que tiene en ejecución en la ciudad.

"Fue un hecho poco usual y planificado, con buena información de parte de los ejecutantes", indicaron fuentes policiales con acceso a la causa.

Te puede interesar...

El dueño de la propiedad se encontraba con su mujer y una hija. Se indicó que los ladrones golpearon la puerta y, al abrirles, se metieron a la casa, se taparon la cara para no ser reconocidos justo cuando el propietario bajaba la escalera y, bajo amenazas de arma de fuego, le dijeron que entregara la plata.

"Ellos sabían que tenían dinero guardado en algún lugar y se llevaron más de 250 mil pesos", advirtieron distintas fuentes consultadas por LM Cipolletti.

Se reparó también en el culatazo que sufrió la víctima, a la altura de la sien, en lo violento que fue el hecho.

Sin embargo, el damnificado no quiso denunciar, tanto que los efectivos se enteraron de la situación porque un vecino vio y escuchó a su señora que gritaba fuera de la casa.

"El damnificado no colaboró en nada, pero su señora sí declaró. Tenemos sus dichos", contaron fuentes policiales. Fue en base a la denuncia de la mujer que los efectivos pudieron iniciar una investigación, hasta el momento sin resultados.

Los delincuentes solo sustrajeron dinero en efectivo de la propiedad. No se sabe con precisión si para garantizar la huida contaron con un vehículo en las inmediaciones, ya que los testigos consultados por la Policía solo vieron a un taxi retirarse del lugar.

Por antecedentes de otros robos violentos cometidos en Parque 12 de Septiembre y barrios aledaños, se sabe que a los delincuentes se les hace fácil la huida porque toda esa zona tiene vías de escape muy rápidas, como las calles San Luis y Santa Cruz.

Por la jurisdicción, tomó intervención en un primer momento el personal de la Comisaría 32 y luego se sumaron los integrantes de la Brigada de Investigaciones.

No hay material de cámaras de video

La damnificada que cooperó con la Policía provincial dijo en su momento que podría reconocer a los autores. Sin embargo, cuando estuvo en condiciones de realizar un reconocimiento fotográfico, la mujer no individualizó a nadie.

Tampoco se cuenta con material de video de cámaras de seguridad en la zona, y pese a todas las dificultades, comenzando con que el propietario se negó a declarar, se sigue investigando.

A la hora de las presunciones por el silencio de las víctimas, los investigadores comprenden que hay temor por posibles represalias de parte de los asaltantes.

LEÉ MÁS

Un periodista, culpable por abusar de una niña de 9

Atraparon a un joven de 22 años manejando una camioneta robada

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario