A un triunfo de la clasificación en la Liga Nacional C

ACDIS ganó los dos primeros juegos en las revanchas de la 1ª fase. Hoy cierra el torneo ante Alsa y necesita un triunfo para superar la fase.

La Liga Nacional C de básquet sobre sillas de ruedas tuvo un sábado a pleno en el Estadio Municipal. Hubo doble victoria para el local, que está a un paso de la clasificación. Los curiosos que se acercaron se sorprendieron por el nivel de la competencia y el ejemplo que dan los deportistas con discapacidades.

El local, la Asociación Civil Deportiva e Inclusiva y Social (ACDIS), superó en el debut a Municipalidad de Ezeiza por 23 a 20. Fue un partido intenso, en el que el anfitrión se mantuvo al frente siempre, pero Los Aviadores le metieron presión hasta los últimos segundos. Fue un partido vibrante, en la antesala de una gran jornada deportiva.

En segundo turno, Alsa venció 27 a 8 a Misiones. El vencedor llegó sobre la hora al certamen por un problema en el traslado de las sillas de ruedas adaptadas. No pudieron viajar en colectivo como tenían planeado, pero consiguieron pasajes de avión y ayer despacharon al conjunto misionero -que tiene en su plantel a una jugadora- y más tarde cayeron frente a Ezeiza, un resultado que marcó la paridad que reina en el certamen.

Segundo al hilo

ACDIS abrió y cerró la jornada. Tras el triunfo contra Ezeiza, por la noche, en su segunda presentación venció a Misiones por una diferencia mucho más amplia, el marcador final fue 44 a 24.

El torneo es la revancha de la primera fase. En el cuadrangular de ida, los representativos rionegrinos perdieron en sus tres compromisos. Es por eso que, acompañados de la localía y el apoyo del público, el gran objetivo era sumar la mayor cantidad de victorias para tener chances de superar la instancia. Y cumplió con creces en la primera jornada, con dos triunfos al hilo.

A la segunda ronda pasarán los dos mejores equipos, de acuerdo a la sumatoria general de la ronda de ida y el desquite. En ese marco, en el parqué del gimnasio de calle Naciones Unidas los cuatro equipos, intentan conseguir un resultado que los ponga en carrera.

El cierre

El torneo concluirá hoy con los dos últimos partidos, que definirán a los equipos que pasarán de etapa.

A las 9:30 Ezeiza enfrentará a Misiones y a continuación, ACDIS sellará su futuro cuando se enfrente al equipo salteño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario