El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Boca

A puro huevo, Boca sacó un empate agónico ante Central

El Canalla y el Xeneize igualaron 2 a 2 en un partido en el que pasó de todo.

Segundo partido seguido en el que Boca está abajo en el marcador y logra revertir la historia. Había pasado en el 2-1 sobre Deportivo Pereira por Libertadores y este domingo ocurrió contra Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional, donde igualó 2 a 2 tras estar en ambas ocasiones en desventaja.

Los primeros 20' fueron de lo mejor que mostró Boca en lo que va del año, con juego asociado y un par de aproximaciones ante Central. Pero en cuanto el local se acomodó en la cancha, el Canalla tuvo la profundidad de la que su rival carece.

Te puede interesar...

Ya había avisado Jaminton Campaz con una volea que Sergio Romero sacó al córner en una volada fenomenal, hasta que a los 25', un balón largo para Lautaro Giaccone derivó en la apertura del marcador. El zurdo de 22 años encaró a Valentín Barco, que lo quiso llevar para la línea final, pero el de Central enganchó hacia adentro y metió un fierrazo alto que se transformó en un golazo.

Embed

Para el complemento, Jorge Almirón sacó a los amonestados Valentini y Barco para los ingresos de Roncaglia y Sández. También entraron Luis Vázquez y Norberto Briasco por Villa y Romero. Sin embargo, Central estaba más cerca del segundo que Boca en los primeros 15' del complemento. Las más claras fueron una de Giaccone que casi termina en penal de Advíncula (el árbitro lo cobró pero después volvió para atrás a instancias del VAR) y un tiro libre de Alan Rodríguez que pegó en el travesaño.

Pero no liquidar el partido contra Boca siempre es peligroso por más mal que esté y a los 18' en la mejor jugada visitante del partido, Villa desbordó, Briasco la bajó al medio y Payero igualó el partido de cabeza.

Embed

Cuando parecía que el conjunto Almirón se podía acomodar un poco tras el empate, el Canalla reaccionó rápido con su capacidad para ocupar espacios y aprovechando las enormes ventajas que da Boca en la marca. Es un equipo que no presiona, espera que el rival falle para recuperar la pelota.

El centro de Campaz fue impecable para que Alejo Veliz deje plasmada en la red su capacidad goleadora.

Embed

Ya con el 2-1, el árbitro Penel no pudo controlar un partido más hablado que jugado.

Central eligió el camino de ensuciar el trámite, hace tiempo y tuvo oficio para sacarlo adelante. Contó con la complicidad del árbitro, que dejó jugar gratis a Montoya tras golpear a dos rivales (Advíncula y Vázquez).

Como siempre que lo llevan al barro, este plantel del xeneize padeció el encuentro, pero volvió a tener esa actitud que lo había llevado a ganarle a Deportivo Pereira por Libertadores. En el décimo minuto de adición, un centro desde la derecha fue peinado por Vázquez y Figal apareció para empatar el partido en la última pelota.

Embed

Por su parte, Central masticó bronca por cómo se dio el encuentro y a Boca le quedaron buenas sensaciones porque antes estos partidos los perdía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario