El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti Justicia

A prisión por robarse una moto y protagonizar una persecución

Un hombre se robó una moto el domingo pasado y fue atrapado por la policía. Como tenía antecedentes, se dictó la prisión preventiva.

La justicia cipoleña dictó la prisión preventiva para un hombre que se robó una moto y protagonizó una intensa persecución por las calles de la ciudad. Se lo acusó por hurto calificado y estará en prisión por un mes ya que contaba con antecedentes.

La fiscalía a cargo de Martín Pezzetta y el fiscal adjunto Guillermo Ibañez formuló cargos contra un hombre acusándolo del hurto de una motocicleta ocurrido el domingo pasado.

Te puede interesar...

Según indicaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 28 de julio pasado alrededor de las 16:15 en calle Jorge Newbery, entre Perú y Paraguay, del barrio Don Bosco. En esas circunstancias, el hombre se habría apoderado de una motocicleta de 200 centímetros cúbicos que se encontraba estacionada en la vía pública.

El delincuente se dio a la fuga a bordo del rodado, siendo perseguido por personal policial de las Comisarías 24° y 32° que habían sido advertidos por el robo. En medio de la persecución, el hombre abandonó la motocicleta y continuó con su fuga a pie hasta ser detenido.

Los principales elementos probatorios en los que la fiscalía sustentó la acusación son las declaraciones de la víctima del hurto, de los policías que protagonizaron la persecución del acusado y de los técnicos del Gabinete de Criminalística que trabajaron en el caso.

La calificación legal del caso es la de hurto calificado por el apoderamiento de un vehículo dejado en la vía pública.

Ibañez, solicitó además que el hombre permanezca privado de la libertad en carácter de prisión preventiva, mientras se finalice el periodo de investigación preliminar. El fiscal adjunto sostuvo que las evidencias reunidas hasta el momento eran contundentes para acreditar la materialidad del hecho y la autoría por parte del imputado y que existía la posibilidad de que, en caso de recuperar la libertad, el hombre intente darse a la fuga para intentar evitar el proceso en su contra.

Al respecto mencionó que el hombre contaba con antecedentes penales computables y que había agotado una pena de cumplimiento efectiva en su contra, por lo que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo. Además, destacó que, en el año 2014, mientras se encontraba privado de su libertad e internado en un centro de salud de la localidad, el sujeto se dio a la fuga del nosocomio. Sumado a lo anterior, durante la ejecución de la condena, el hombre incumplió de forma reiterada con las condiciones previstas en la Ley de Ejecución de Pena por lo que los beneficios a los que hubiera accedido oportunamente fueron revocados.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale, dictó la prisión preventiva del sujeto por el plazo de un mes, en el cual se prevé finalizar con la etapa de investigación penal preparatoria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.315789473684% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario