Trepó un paredón, robó en una vivienda y terminó detenido

Fue ayer a la madrugada en Cinco Saltos. El delincuente estaba acompañado por un menor de edad.

La Fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía, Yesica Montenegro formularon cargos contra un joven por un robo ocurrido el domingo a la madrugada en Cinco Saltos. El imputado cuenta con antecedentes penales computables y permanecerá detenido en carácter de prisión preventiva.

La audiencia judicial tuvo lugar en la tarde de ayer y en ella la fiscal expuso el hecho investigado. Al respecto, explicó que sucedió alrededor de las 4 de la madrugada y que el delincuente se encontraba acompañado por un menor de edad. En esas circunstancias, y previo a escalar un paredón de 1,80 metros de altura, ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle José Hernández al 1200.

Te puede interesar...

Allí se apoderaron de un parlante y, al retirarse del lugar, fueron sorprendidos por personal policial de la Comisaría 43°, que había sido alertads de la situación a través del llamado telefónico de un vecino.

El menor de edad fue detenido al saltar el paredón para escapar de la vivienda, mientras que el mayor de edad logró darse a la fuga, por lo que la Policía tuvo que perseguirlo hasta que, finalmente, pudo ser detenido en la patio de una casa ubicada en la calle San Luis al 700.

La calificación legal del caso en la que las representantes del Ministerio Público Fiscal encuadraron el caso es la de robo con escalamiento agravado por la participación de un menor y violación de domicilio.

Prisión preventiva

Las fiscales solicitaron, además, que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión preventiva por el plazo de sesenta días.

Argumentaron que en caso de recuperar la libertad, existía la posibilidad de que el acusado se diera a la fuga para intentar evadir el proceso penal en su contra. En este punto, señalaron que el joven no tenía arraigo en la zona y que carecía de domicilio permanente, sumado que -por contar con antecedentes computables- en caso de recaer condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.

El Juez de Garantías, Marcelo Gomez, hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva del sujeto por el plazo de dos meses.

LEÉ MÁS

Dos neuquinos cayeron por robar una concesionaria en Viedma

Hallaron en Cinco Saltos el camión que fue robado en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario