Como en las mejores temporadas, la playa se pobló de veraneantes, quienes además del sol y el mar disfrutaron de las alternativas recreativas que se organizan en las distintas bajadas. Baile, competencias deportivas y juegos familiares ofrece el área de Deportes en la Quinta, donde se disputarán el Circuito Patagónico de beach vóley y el de handball.

Te puede interesar...

Tanto ayer como el sábado, la pleamar estuvo alrededor de las 16, por lo que fue escasa la franja de costa que quedó descubierta. Muchos optaron por instalarse más allá de la Sexta Bajada, donde sobrevive un sector de arena seca. Había que acomodarse algo apretujado, sombrilla con sombrilla, para obtener un lugar. Otros, en cambio, se trasladaron hacia playas algo más alejadas y espaciosas y menos visitadas, como Piedras Coloradas, El Buque o El Sótano, unos pocos kilómetros al sur.

Después de las 18, el mar comenzó a descender y con ello se ganó en comodidad. En minutos, una muchedumbre descendió por las escalinatas y cubrió la playa desde la Primera hasta la Cuarta Bajada, los lugares más concurridos.

75% de ocupación

Para la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia, la ocupación llegó al 75%. El número, si bien dista del lleno total como se había estimado para enero desde la misma organización, mejora notablemente el 40% registrado entre semana.

De todos modos, el presidente de la institución, Walter Sequeira, aventuró que a partir de hoy los índices mejorarán. Históricamente, puntualizó, sucede así.

Hasta el domingo 21 se mantendrá el alza, para luego volver a descender. Uno de los motivos es la partida de las familias con hijos adolescentes que deben regresar para cumplir con sus obligaciones escolares.

Pero también hay que tener en cuenta a los visitantes que llegan a pasar el día a Las Grutas desde el Valle Medio, General Conesa y la comarca Viedma-Patagones. La enorme cantidad de vehículos que transitan las rutas a la hora del regreso lo testimonian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario