A las piñas sacaron a manifestantes de la UNRN

Un grupo de mujeres fue agredida durante una protesta en la UNRN. El conflicto no parece tener solución.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad nacional de Río Negro intentó ocupar el edificio conocido como Valle Fértil en Roca y fueron echadas a los golpes. El nivel de violencia se incrementa por el conflicto judicial tras la imputación a miembros de la comunidad educativa.

Un grupo ingresó al edificio y comenzó una sentada en reclamo contra los procesamientos judiciales entendiendo que se trata de criminalización de la protesta. Ese mismo día se conoció que 12 estudiantes habían sido sancionados por la universidad por participar de la toma. De inmediato una docena de estudiantes y funcionarios de la UNRN sacaron a golpes y empujones a las manifestantes del lugar para evitar que el edificio sea tomado.

Te puede interesar...

Fue una protesta, no un intento de toma", dijo la docente Victoria Naffa

Los videos muestran la dramática situación que fue festejada por un grupo como un logro. El conflicto en la UNRN superó los 60 días y por el momento no parece haber una solución ya que se avanza con la causa judicial en la Justicia Federal.

violencia UNRN

Desde la asamblea interclaustro dijeron que en ningún momento se interrumpieron las clases, “de hecho la manifestación se concentró en el aula en la que se encuentran las autoridades, quienes inmediatamente fueron ellos quienes suspendieron las actividades y cortaron los servicios del piso superior, lo que motivó el levantamiento de las clases”.

Agregaron que en el momento en que estaban concentrando en el hall de entrada para continuar con la manifestación, las autoridades, docentes y no docentes comenzaron a propiciar empujones, y “frente a tal agresión tuvimos el reflejo de sentarnos en el piso, lo que motivó que empezaran a propiciarnos patadas, golpes de puño, rasguños, hasta generar una avalancha de gente que terminó sacándonos del edificio”.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario