El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

A juicio por violación a comerciante

La Justicia procesó por abuso sexual agravado a Diego Parra, el joven neuquino que atacó a la dueña de un local ubicado en calle Brentana.

Había sido detenido porque una testigo llamó inmediatamente a la Policía. La acusación fue agravada por el uso de un arma blanca.
 
El Juzgado 6 oficializó el procesamiento de Diego Parra, acusado de abusar y golpear a una joven comerciante cipoleña. Además, se dispuso que el joven neuquino continúe en prisión en forma preventiva.
El agresor había negado el abuso, pero tras pericias médicas y cotejar testimonios, los investigadores resolvieron procesar a Parra como autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con robo.
El ataque sexual ocurrió el 16 de marzo, cuando el neuquino fue detenido luego de golpear y abusar sexualmente de una joven comerciante, en su local de Brentana 41.
La aprehensión del sospechoso se debió al rápido accionar de la Policía luego de que una vecina denunciara que se estaba produciendo el asalto en un comercio de calle Brentana, casi Fernández Oro.
En su declaración indagatoria, Parra había negado la violación atribuyéndose un abuso sexual simple. Sin embargo, para los miembros del juzgado de Instrucción 6, a cargo de Gustavo Herrera, hay pruebas suficientes para sospechar que el hombre cometió un delito de mayor gravedad.
El delincuente portaba un arma blanca y, además de amenazar a la joven, y abusarla le habría provocado lesiones durante una fuerte golpiza. Una vez que la Policía intervino en el hecho, la mujer fue trasladada al hospital local para ser asistida y debió permanecer un tiempo internada. Además, allegados aseguraron que sigue padeciendo graves consecuencias psicológicas por el ataque.
Como además de elevar la causa a juicio se dispuso que continúe en prisión, si el procesamiento queda firme Parra permanecerá encarcelado hasta que se realice el juicio oral en su contra.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario