A casi un año de la balacera mortal del Mapu, cayó el quinto sospechoso
La causa por el homicidio de Braian Villegas sumó un quinto sospechoso, detenido a casi un año del crimen. El menor murió en marzo de 2014 producto del disparo que recibió en su cabeza mientras conducía la camioneta de su padre por el barrio Anai Mapu.
Un hombre se entregó ayer por la mañana luego de que el juez Gustavo Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6, ordenara su detención. El lunes sería indagado.
El detenido, de 40 años, supo que estaba siendo buscado por la Justicia y se acercó a la Subcomisaría 81 cuando fue notificado de la investigación. Hasta anoche se encontraba alojado en esa unidad. En tanto, ayer por la tarde se hizo un allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en Costa Norte, en busca del arma de fuego utilizada en el crimen pero según se afirmó, los resultados fueron negativos.
Los investigadores no precisaron su identidad, ni cuál fue su intervención en el homicidio. Con el quinto detenido, el caso quedaría cerrado y listo para ser elevado a juicio. Hace dos meses, la Cámara Criminal Primera ratificó la prisión preventiva de los tres detenidos y mantuvo la acusación que recae sobre un menor de edad, de 16 años, quien también habría estado involucrado en el crimen y se encuentra en libertad.
Los otros procesados son Jorge Ramón Vera, Cristian Nahuel Vera y Sebastián Alejandro Díaz Lonconao. A ellos se los acusó de homicidio y tentativa de homicidio en concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Lo más leído







