El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti

#25N: encuentros, arte y una imagen impactante en la ciudad

En la ciudad habrá diferentes actividades para conmemorar el día de la no violencia contra las mujeres. Cipolletti amaneció con un conmovedor recuerdo a las víctimas.

Cipolletti tendrá diversas actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con encuentro de mujeres víctimas e intervenciones artísticas para denunciar los distintos tipos de agresión y discriminación por cuestiones de género. Hay propuestas del programa Ruca Quimei y de la asamblea Ni una menos de la ciudad.

La violencia contra las mujeres ha golpeado a la ciudad, asociada a una sensación de impunidad que la vuelve incluso más dolorosa. Las ausencias de las víctimas de femicidios, en muchos casos impunes, fue expuesta de manera contundente en la plaza San Martín. El mástil de la bandera amaneció rodeado por zapatos rojos sin dueñas y, junto a cada par, el nombre de una víctima.

Te puede interesar...

La intervención en la plaza, también llamada "de la justicia" por ser el punto de concentración de los reclamos de justicia, fue el inicio de las actividaes para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por la tarde, la asamblea Ni una menos convocó a una concentración con radio abierta e intervenciones artísticas en el mismo lugar. Será desde las 18.

Este viernes por la mañana, en tanto, las mujeres del programa Ruca Quimei organizaron actividades en Parque Norte. Se anunció una representación, en teatro mudo, de los momentos de la violencia, feria de mujeres emprendedoras, un tendal con expresiones y demás actividades.

violencia mujeres.jpg

Víctimas de violencia de género expondrán sus experiencias para concientizar y ayudar a otras mujeres, en similar situación.

A través del programa municipal Ruca Quimei, se trabaja en la asistencia y prevención de violencia familiar. El programa está ubicado en calle La Esmeralda 1870. También se brinda asesoramiento, turnos y asistencia mediante los teléfonos: 479-0711/ 299-4663483.

El equipo de trabajo está conformado por profesionales que brindan asesoramiento y acompañamiento a las familias o personas que sufren situaciones de violencia.

Además de realizar el seguimiento, intervención en crisis, articulación y derivación, respuesta de oficios judiciales, actividades preventivas, talleres de concientización, entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario