El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
22% Hum
LMCipolletti dólares

Zoom pierde millones de dólares tras los resultados de la vacuna de Pfizer

El anuncio de la efectividad de la vacuna provocó un impacto en los mercados que afectó a los grandes ganadores de la pandemia.

A medida que se van conociendo la efectividad de las vacunas y el mundo ya va pensando en un mundo pospandemia, los mercados reaccionan ante cada comunicado de los laboratorios. Las bolsas de valores en todo el mundo rápidamente se agitaron ante el anuncio de Pfizer sobre la efectividad de sus vacuna. Solo en la jornada del lunes, Zoom pasó de los 500 dólares por acción (423 euros) a 413 dólares (350 euros) en el cierre del mercado, un 17% menos, lo que supone un impacto de 5.100 millones de dólares en el patrimonio de su fundador Eric Yuan, que tiene aproximadamente un 19% de los títulos de la compañía.

Según publico el portal Business Insider, el anuncio de la vacuna generó todo tipo de movimiento de los inversores hacia compañías que puedan crecer en un futuro escenario pospandemia, sino que también otras de las empresas que han crecido en estos meses.

Te puede interesar...

Zoom.jpg

Otro de los ganadores de esta pandemia también sufrieron un duro revés en la bolsa como es el caso de los fabricantes de guantes sanitarios, como la compañía malasia Top Glove Corp, que perdió un 11%, Riverstone Holdings, un 13%, y otras empresas del sector como Hartalega Holdings o Kossan Rubber Industries cayeron más de un 8%.

Otros fundadores que han perdido dinero como consecuencia de la creciente expectativa de una vacuna efectiva contra la COVID-19 han sido Forrest Li, el consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones de Singapur Sea Group, que el lunes se dejó casi 1.000 millones de dólares (846 millones de euros) tras la caída de su filial estadounidense un 9,5%; o el presidente de la empresa de mensajería FedEx, Fred Smith, que perdió unos 250 millones de dólares (211 millones de euros) tras la bajada de cotización de la empresa que dirige un 5,7%.

El impacto inmediato del avance en las vacunas que puedan dar lugar al fin de la pandemia en un futuro han provocado una caída de soluciones como Zoom, pero para los analistas se trata solo de la "volatilidad normal" de los mercados, ya que los inversores buscan comprar acciones de empresas de sectores perjudicados por la pandemia en previsión de que puedan recuperarse en el futuro.

En Zoom creen que la posición que han adquirido en el mercado del trabajo a distancia se consolidará aun cuando la pandemia esté ya controlada. "Las videoconferencias ya se han integrado en todos los aspectos de nuestras vidas", afirmó a Bloomberg TV en junio la consejera delegada de la compañía de videoconferencias, Kelly Steckelberg.

Fuente: Business Insider

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario