El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

Zapata enfrenta grave acusación

Si el detenido por el homicidio de Héctor Parlanti es llevado a juicio y es declarado autor del hecho, recibiría una dura condena.

Tras el procesamiento y la prisión preventiva confirmados ayer por este diario, se precisó que José Antonio Zapata, quien está imputado por el asesinato del odontólogo Héctor Parlanti, enfrenta una grave acusación por homicidio “criminis causae”, delito que contempla penas de prisión perpetua.
Como se podía prever, la ex titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 y flamante camarista Alejandra Berenguer consideró varios agravantes y en base a una abundante prueba física y testimonial, no dudó en calificar al homicidio en grado de alevosía.
De acuerdo a fuentes allegadas a la causa penal, el abogado particular de Zapata, Claudio Romero, avanzaría con la presentación de un recurso de apelación ante una de las cámaras criminales de esta ciudad. Si se confirma lo resuelto en primera instancia, el detenido será llevado a juicio oral.
Por otra parte, resta conocer la situación definitiva del menor de 17 años apresado junto a Zapata y si se le atribuye alguna participación en el hecho delictivo ocurrido en la Ruta Provincial 70, entre Cinco Saltos y el Lago Pellegrini.
El crimen de Parlanti se produjo el pasado 7 de enero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario